Saltar al contenido

Amoniaco para ahuyentar ratas

Amoniaco para ahuyentar ratas

Los ratones y las ratas dentro del hogar son sumamente molestos, además que pueden ser bastante destructivos y hasta poner la salud de su familia y de usted en peligro.

Los roedores poseen enfermedades que afectan a mediano plazo a los pequeños e incluso los adultos, también Generalmente muerden todo lo que ven a su Paso como son los muebles la madera y otras más.

El mejor método que se ha comprobado para extinguir y eliminar está molesta plaga es utilizar amoniaco.

Amoniaco para ahuyentar ratas

El amoníaco tiene un olor muy peculiar similar al de la orina de otros depredadores, es por ello que los roedores al olfatear dicho Aroma puede confundirse y pensar que está siendo casado, así se mantendrá alejado de las zonas donde se encuentre esta sustancia.

Cómo podemos colocar amoníaco en nuestro hogar

Eliminar las impurezas

Antes de aplicar esta sustancia es preferible realizar una limpieza minuciosa de todas las zonas en donde se ha visto o posiblemente existan redores.

Podemos utilizar un trapo acompañado de jabón y agua caliente para limpiar todas las Migajas que hayan caído en el piso esto hará que los roedores no se incrementen en cantidad.

Amoniaco en rincones

Debemos llenar varios recipientes pequeños con la mitad de agua y la otra parte de amoníaco, los mezclamos suavemente y posteriormente colocamos en diferentes puntos donde puedan recorrer los ratones.

También se puede empapar varios trapos con esta sustancia sin diluir la enagua, colocamos dentro de los pequeños recipientes y ponemos en las áreas anteriormente localizada.

Rociador de jardín con amoniaco

Podemos hacer uso de un rociador de jardín viejo en el cual colocaremos amoniaco casero acompañado de agua. Posteriormente rociamos en todas las zonas de la casa en donde se encuentre actividad sospechosa de roedores, que poco a poco Irán disminuyendo hasta que se eliminen por completo.

Que le temen las ratas

Si el amoníaco no es suficiente para ahuyentar ratas te vamos a dar diferentes tips muy efectivos enfocados a los temores de las ratas.

Los principales individuos a los que los ratas y ratones temen son los siguientes:

Gatos

Los ratones le temen bastante a los gatos y no es por su tamaño ni por el temor de ser devorados, existen estudios realizados en los cuales afirman que la saliva de los gatos contiene sustancias químicas que generan miedo a los ratones.

De esta manera puede ser una buena estrategia tener uno o dos gatos en el hogar que mantengan lejos a los roedores y sus molestas enfermedades y bacterias.

Olores que odian las ratas

El falto de los ratones es sumamente agudo y puede ser bastante desfavorable para los pequeños debido a que existen ciertos olores que pueden ahuyentarlos y provocarles muchos malestares.

Salsa picante

El chile o el ají picante se encuentran entre los principales olores que odian los ratones. Esto es debido a que el ají contiene un componente conocido como capsaicinoides, qué son los responsables de otorgar el picante distintivo de este alimento.

En los roedores al encontrarse cerca de este producto puede desembocar una reacción bastante irritante en sus glándulas olfativas.

Además si es ingerido sus glándulas gustativas pueden provocar mucho ardor y ser bastante insoportable.

Hierbabuena

La hierbabuena es una planta aromática muy popular que puede ahuyentar a los ratones que habitan en casa. Estas plantas poseen mentol un compuesto orgánico que resulta bastante irritante para las fosas nasales de los roedores por lo que al encontrarse en contacto huyen inmediatamente.

Cloro

El cloro es un compuesto químico derivado de El amoníaco una sustancia natural, por poseer características antisépticas y desinfectantes que producen mucha irritación e inflamación al estar en contacto con las vías respiratorias.

Esté compuesto es muy común en el hogar debido a que es muy utilizado en la limpieza diaria de diferentes ubicaciones, lo caracteriza su olor penetrante que ahuyenta de manera ágil a los roedores que se encuentran cerca de él.

Perfumes con alcohol

Los perfumes Generalmente contienen alcohol y diferentes fragancias sumamente fuertes, bestial los que contienen destilador de aceites esenciales que provienen de plantas disolventes, además de azufre y algunos compuestos inorgánicos.

Los perfumes generalmente presentan distintos aromas que resultan muy agradables para los seres humanos, pero al mismo tiempo generan desagrado para la mayoría de los animales entre ellos los pequeños ratones. Es por ello que si entran en contacto los aromas hacia las fosas nasales reaccionan rápidamente alejándose del lugar.

Naftalina

Este componente es muy fuerte para las sensibilizada olfativa de los roedores, debido a que es un hidrocarburo aromático con un olor bastante penetrante muy molesto para ciertos animales. Es muy utilizado para repeler las termitas y polillas en casa.

Para los ratones resulta un olor muy insoportable y si es ingerido puede causar intoxicación siendo letal su acción.

Si entra en contacto con las fosas nasales puede causar inflamación pulmonar, siendo una solución bastante buena para ahuyentar las ratas.

Recomendaciones finales

Podemos retirar los muebles de la cocina y limpiar debajo de ellos para eliminar los restos de comida o Migajas que pueden atraer mayor cantidad de los corredores.

Limpia con vinagre las zonas en donde posiblemente estuvo algún alimento que derrame pequeñas porciones.

Utiliza zumo de limón también para desinfectar dichas zonas y si es el caso puedes acompañarlo con cloro.

Puedes limpiar utilizando lejía de manera insistente en las zonas de mayor dificultad para extraer la grasa

Si encuentras algunas heces de roedores es necesario investigar y limpiar a profundidad para evitar contagios enfermedades posteriores que pueden ser peligrosas para tus hijos y para ti.

Veneno mata ratas y trampas

Las trampas de ratas pueden ser colocadas en diferentes puntos acompañados de una pequeña cantidad de queso, es muy recomendable no ponerla al alcance de los pequeños porque podrían ocasionar accidentes leves pero bastante preocupantes.

El uso de veneno también es indispensable pero al igual que las trampas debe ser colocado con precaución para no dañar la salud e integridad de cualquier persona que habite en el hogar, en especial de los pequeños.