Saltar al contenido

Antivirus para Mac ¿es necesario?

antivirus para mac es necesario

¿Antivirus para Mac es necesario? Es una de las preguntas que más suelen hacerse todos los usuarios que se pasan detener una computadora Windows reemplazándola por un Mac o un ordenador que posee Linux.

Para dar respuesta a esta importante pregunta lo primero que necesitamos analizar es existen virus para este tipo de sistema operativo.

¿Existen virus en un computador con macOS?

Todas las computadoras formas profesionales y efectivas que sean pueden contener dentro de su sistema operativo algún virus que pueda perjudicar el trabajo normal de las personas. Entonces si hay virus para masOS, al igual que existen también virus para Windows o Linux.

Aun cuando se dice que existen sistemas operativos mucho más vulnerables cuando se trata de virus malignos, es totalmente imposible o extremadamente difícil crear un sistema operativo que sea hermético al 100%. Sin lugar a duda los virus pueden aparecer en cualquier circunstancia y en cualquier momento y son proporcionales a la cantidad de usuarios que posee el computador.

Es necesario realizar un énfasis en esta parte referente al virus. La vulnerabilidad de un contador es muy diferente al que posea un virus en su interior. Estos dos no están relacionados ni dependen entre sí.

Las computadoras con sistema operativo Windows suelen poseer muchos más virus que los sistemas operativos masOS o Linux. Sin embargo este sistema es mucho menos vulnerable que los otros.

¿Qué es vulnerabilidad en un computador?

La vulnerabilidad hace representación de un agujero del sistema que se puede encontrar tanto en el Software como en todo el Hardware. Por otro lado un virus es un tipo de malware que ataca aprovechándose de la vulnerabilidad y desconocimiento que puede tener el dueño del computador, realizando un acto perjudicial para el sistema operativo.

¿Es necesario instalar un antivirus en tu Mac?

La respuesta tiende a ser uno, no es obligatorio pero sí es bastante beneficioso para el computador. Pero eso sí se debe tener mucho cuidado en qué páginas solemos navegar, qué aplicaciones descargamos e instalamos y cuáles de ellas pueden afectar la salud de nuestro sistema operativo.

Es por ello que el mejor antivirus que podemos tener es la precaución de instalar cualquier programa que encontremos en el internet. Esta puede ser la regla más importante y el antivirus tan sólo retrasará la infección del computador hasta cierto tiempo. Esto es aplicado para cualquier sistema operativo que tengamos ya sea Windows, masOS o Android o Linux.

¿Instaló o no un antivirus?

Esa decisión es muy personal y la debe tomar cada usuario propietario de un computador Apple. En lo personal únicamente poseo instalado un antivirus en mi ordenador con sistema operativo Windows el utilizó mucho más a menudo. Mi otro computador Mac y otros dispositivos iOS o linux no poseen un antivirus necesario, aunque en ciertas ocasiones suelos descargar un antivirus para analizar un par de veces y comprobar que todo esté bien.

¿Qué ventajas tiene usar un antivirus?

Un antivirus permite que nuestro computador tenga mayor seguridad y mejora la tranquilidad del usuario.

¿Qué desventajas tiene usar un antivirus?

La mayor desventaja del antivirus en nuestro computador son los recursos que consume a corto y largo plazo, es debido a que la aplicación es bastante pesada y puede ocupar un gran espacio en nuestro disco duro.

¿Cómo saber si mi Mac tiene virus?

¿Crees que tu Mac está infectada por algún virus o malware?. Tu computador se comporta de una manera muy diferente a la normal y crees que es debido a una infección. Posteriormente te indicaremos cómo detectar algún problema ocasionado por un virus y la posible solución.

En alguna ocasión tal vez hayas escuchado qué los productos de la Corporación Apple no reciben ataques por virus o malware. Esto suele ser una verdad Pero a medias, debido a que sí ha existido algún tipo de software malicioso para las computadoras Mac, pero gracias a su mayor seguridad nativa los ataques son mucho más limitados y menos efectivos.

En la actualidad el mercado de ordenadores con sistema operativo macOS cada vez es más utilizado por las personas y los atacantes están poniendo énfasis a este sistema operativo. Pese a todos estos esfuerzos negativos hacia el computador Mac al momento no se ha registrado ataques de virus o malware tan grandes como los que han ocurrido en Windows, pero el riesgo aún existe y es por ello que te vamos a dar varios consejos para que los Mac se mantengan 100% seguros libres de virus y malware.

Antes de eliminar cualquier tipo de virus o malware es necesario saber si en realidad el equipo está infectado. Para ello necesitas conocimientos básicos sobre la seguridad de un computador.

Síntomas desde tu computador puede poseer algún tipo de virus

El mar comienza a funcionar de manera lenta todos los días que lo utilizas, como si existiera alguna aplicación muy pesada que consumiera sus recursos al máximo.

El navegador Chrome muestra una nueva barra de herramientas que por lo general no existía anteriormente y no recuerdas haber instalado esto en tu computadora.

Cuando realizas búsquedas en Google eres redirigido automáticamente a otro tipo de webs que desconoces, puede ser muy fácil reconocerlo debido a las fuertes que posee el sitio.

Todas las páginas en las que en abejas tienen anuncios superpuestos incluso las que no funcionan con publicidad pagada.

Se abren ventanas con diversas publicidades repentinamente inclusive cuando tu computador no está siendo utilizado.

Si tu computador presenta alguno de estos síntomas debes empezar a sospechar que posee una especie de virus, en especial pueden estar relacionados con secuestros de navegadores o publicidad aleatoria involuntaria.

Existen diferentes formas en las que el mar llega a los martes entre las más comunes tenemos.

Software malicioso

Suelen ser tipos de softwares que esconden un malware en su interior y se disfrazan como un programa limpio y original tales como videojuegos, aplicaciones e inclusive falsos antivirus.

Archivos falsos

Los virus suelen camuflarse en archivos de imagen de texto o también en pdf suele ser un ataque bastante común para las personas que tienen pocos conocimientos en informática

Actualizaciones falsas

Muchas veces existen cierto tipo de actualizaciones que se debe realizar al computador, pero debes estar muy seguro que la actualización venga de una página confiable debido a que pueden ocultar malware dentro de estas actualizaciones.