Saltar al contenido

Cómo administrar el dinero de una tienda de abarrotes

Cómo administrar el dinero de una tienda de abarrotes

Como administrar el dinero de una tienda de abarrotes requiere de experiencia y experticia como todo negocio, emprendimiento y empresa la cual necesita de una gestión efectiva y también es un buen modo de ganar experiencia y dinero de una forma inicial para nuevos emprendedores.

Se puede encontrar diversa información enfocada en, gestión administrativa y combinada con recomendaciones y consejos enfocados en el mercadeo, los cuales, permiten mayor efectividad para cometer el menor número posible de errores y sobre todo llegar a captar mayor porcentaje de usuarios y clientes.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo administrar el dinero en una tienda de abarrotes, gestión administrativa básica, recomendaciones y tips para manejar de manera adecuada una tienda de abarrotes y que se debe de tener en cuenta para la apertura de una tienda de abarrotes.

Recomendaciones y tips para manejar de manera adecuada una tienda de abarrotes.

Las siguientes recomendaciones, son pasos básicos y tips que permiten gestionar de manera efectiva una tienda de abarrotes y por ende obtener resultados positivos.

Control de ventas.

El tamaño del negocio no influye para determinar si se debe llevar o no el control de las entradas y salida de dinero, independiente del tamaño es necesario realizar dicha gestión.

Control de inventario.

Generalmente en la tienda de abarrotes el control de inventarios suele ser de mayor envergadura qué otro tipo de negocios, por lo cual, se debe gestionar por medio de una base de datos que tanta disponibilidad se provee del producto que pueda tener una mayor o menor salida

Por ende, efectuar y gestionar de mejor manera ventas para evitar un desabastecimiento y generar desafecto por parte del usuario o cliente al no encontrar el producto.

Control de costos.

En los negocios y tiendas de abarrotes no solo influyen las compras para abastecer el inventario y bodega para su posterior venta.

Se debe tener en cuenta que también existen costos fijos y variables entre los cuales los costos fijos demandan todo tipo de facturas como pueden ser teléfono, agua, luz entre muchos más.

Los costos variables influyen principalmente en arriendos si no se ha establecido un contrato a término fijo, en caso de una producción artesanal o maquinaria simple, los costos de materia prima, insumos y mano de obra son los que tienen mayor fluctuación.

Los costos indirectos, en muchas ocasiones son los que no se toman en cuenta y en caso de abastecimiento para bodega en la tienda de abarrotes, costos como transporte y gasto de gasolina, mantenimiento de maquinaria son los que generalmente aplican un gasto adicional y no se toman en cuenta.

Control y manejo del uso de efectivo.

Se puede establecer una gestión aplicada a que tanto se puede invertir y el gasto que genera todas las actividades financieras, por medio del control del capital, el cual, se quiere invertir y los gastos permite de manera eficiente controlar los movimientos financieros.

Control de deudas.

En todo negocio se puede evidenciar todo tipo de deudas a corto y largo plazo que se deben pagar, generalmente las deudas a corto plazo suelen ser todo tipo de sueldos, rentas, pago a proveedores, pagó a servicios entre muchas más

Gestión administrativa básica.

Los siguientes pasos se enfocan en la gestión administrativa básica para una tienda de abarrotes los cuales no se pueden pasar de alto si queremos tener fundamentación sobre lo que queremos hacer de una forma sólida.

De manejo de dinero.

Primordialmente el dinero y te manejar todo tipo de negocio, es ideal determinar los siguientes factores como base de control del dinero de la tienda de abarrotes.

  1. Los volúmenes de ventas, permite identificar el tipo de inversión y compras que se puede realizar en los movimientos financieros de la tienda de abarrotes.

También, se puede identificar como la rotación de las actividades financieras que está permitiendo gestionar la tienda de abarrotes y de las cuales dependiendo de los precios, compras y ventas determinar utilidades y nuevas inversiones para futuras ventas.

  1. Localización, otro de los puntos fuertes que permite determinar el éxito de una tienda de abarrotes es conocer, donde se encuentra establecido y la seguridad para trabajar de manera eficiente evitando factores externos que puedan afectar al negocio.
  2. Manejo de dinero, los usuarios y clientes pueden realizar sus pagos de diversas maneras, pero dependiendo del tamaño del negocio el efectivo va a ser la forma de pago primordial.

Dependiendo del lugar tamaño del negocio se puede gestionar otro tipo de pago de negocios que va desde tarjetas o transferencias electrónicas.

Cuadrar caja.

Determinar los ingresos y ventas como entradas y salidas de dinero, puede realizar de tradicional o en su defecto utilizar cualquier tipo de caja o sistema por medio de una computadora que permita realizar el cuadre de caja para determinar si hay ganancias o pérdidas o qué productos no tienen la salida deseada.

Como todo negocio nos determina de acuerdo a las políticas del lugar o país gestionar y declarar impuestos, los cuales, dependen del tamaño de ingresos y movimientos financieros.

Utilizar aplicaciones en la computadora, se puede encontrar diversas herramientas libres y de pago que permiten gestionar de manera efectiva y que no requieren de conocimiento técnico y basta con practicar.

Otra herramienta altamente efectiva es la aplicación de Office Excel, en la cual se puede implementar una base de datos y calculadoras para controlar entradas y salidas de dinero.

Otras formas tradicionales se pueden realizar desde una gestión manual y utilización de cajas de dinero para monitorear entradas y salidas y determinar utilidades y pérdidas.

Que se debe de tener en cuenta para la apertura de una tienda de abarrotes.

Las siguientes preguntas ayudarán a determinar si es una buena idea o no colocar en funcionamiento una tienda de abarrotes, al responder las preguntas seguramente se prevé dicho emprendimiento.

Es una buena idea poner en funcionamiento una tienda de abarrotes.

Existen muchas facultades entre las que se encuentran ganar experiencia y las virtudes con las que se cuenta para manejar y gestionar cualquier tipo de negocios, es una de las formas y arte que permite crecer en términos financieros, pueda que la primera experiencia no se pueden obtener los resultados deseados.

Información necesaria poner en funcionamiento una tienda de abarrotes.

Como todo negocio es ideal conocer qué tipo de inversión y como se debe manejar en caso de una tienda de abarrotes un local físico, documentación y manejo de las finanzas en entradas y salidas de dinero.

Ámbito legal.

Dependiendo del lugar y ubicación es ideal conocer la normativa legal vigente, la cual permita de manera legal poner en funcionamiento y evitar cualquier tipo de sanción o evitar pago de impuestos, lo cual pueda causar cualquier tipo de sanción o clausura del negocio.