Saltar al contenido

Cómo ahorrar espacio en iPhone

Como ahorrar espacio en iPhone

IPhone una de las marcas más reconocidas sobre el Smartphone de alta calidad, su catálogo de Smartphone, se actualiza cada año y nos ofrece diversas funciones con respecto a características primordiales como puede ser el almacenamiento.

Cómo ahorrar espacio en iPhone, es uno de los problemas que se ha centrado en usuarios que utilizan versiones antiguas de esta marca de Smartphone, debido a que esta marca es catalogada como una de las mejores que ofrece un producto de calidad y Por ende de larga duración.

Por lo cual, no todas las personas están dispuestas a cambiar su versión antigua y por lo cual puede ser innecesario adquirir un producto de este catálogo frecuentemente.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como ahorrar espacio en iPhone, pasos para liberar espacio en iPhone, manejar iCloud y manejo de aplicaciones.

Actualmente, se maneja diversa información por medio de aplicaciones lo cual genera mayor cantidad de datos y Por ende necesita mayor espacio, conocer cómo gestionar este tipo de información permitirá ampliar la vida útil de nuestro dispositivo móvil.

Pasos para liberar espacio en iPhone.

Los siguientes pasos y trucos ayudan a gestionar de mejor manera el almacenamiento de nuestro dispositivo móvil para ampliar su vida útil y que funcione de mejor manera de acuerdo a las necesidades y funciones que se le quiera dar.

Existen diversas funciones que se gestionan a diario y de las cuales no tenemos conocimiento a cabalidad y pueden causar un efecto secundario negativo.

Cómo puede ser llenar innecesariamente el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo y en esta sección vamos a mencionar las actividades que pueden causar dicho problema en un corto plazo.

Primer paso.

Aplicaciones de tipo mensajería de mayor utilización encontramos WhatsApp y Telegram entre muchas más, y otras de menor utilización como las de mensajería instantánea, para diferentes situaciones de comunicación.

Hay que tener en cuenta que, el diferente contenido multimedia como pueden ser fotografías, videos, audios entre muchos más, pueden llenar de forma rápida el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil.

Por lo cual, se recomienda vaciar el caché y dejar de almacenar información innecesaria infinitamente. Esto ayudará a que, no se llene de forma innecesaria nuestro dispositivo de almacenamiento de nuestro Smartphone.

Segundo paso.

Los dispositivos iPhone tienen la capacidad de tomar unas de las mejores fotografías debido a su alta calidad en los lentes y cámaras que se implementan.

Las funciones como HDR son escenarios fotográficos que permiten guardar automáticamente duplicados de fotos, otras opciones como la edición de fotos para colocar filtros realizan duplicados de fotografías.

Estas opciones son causantes de que nuestro dispositivo se viene rápidamente en su almacenamiento, por lo cual es recomendable verificar las fotografías imágenes que no se van a utilizar y eliminarlas, otra opción que se puede optar es subirlas a una nube de datos para no perder dicha información.

Tercer paso.

Actualmente estos dispositivos pueden grabar videos en alta resolución es, por ende este tipo de archivos llegan a consumir grandes cantidades de almacenamiento, y otra de las opciones que nos permiten la edición de vídeos puede generar duplicados, un problema por duplicado.

Por lo cual es recomendable guardar en otros dispositivos de mayor almacenamiento o subirlos a una nube de datos Para no perder información y posteriormente eliminar dicha información que no sea utilizable frecuentemente.

Cuarta paso.

Suprimir datos sin la opción de conexión, es una de las funciones para evitar consumir datos, pero genera consumo de espacio de almacenamiento, y de los cuales, se deben gestionar de mejor manera para liberar espacio en nuestro dispositivo móvil.

Manejar iCloud.

La función de almacenamiento en la nube por parte de iPhone se usa por medio de iCloud Drive, la cual nos ofrece diversas características de acuerdo al consumo de productos de la marca Apple.

Capacidad de almacenamiento.

La nube de funcional almacenamiento iCloud Drive nos ofrece un espacio de hasta 5 gigabytes de almacenamiento libre, para utilizar en otras funciones como almacenamiento de imágenes, videos, y archivos de música diferentes a formato ma4.

Entre las funciones que nos ofrece es hacer copias de restauración diferentes a dispositivos diferencias del ecosistema y Software iOS.

Funciones exclusivas.

La nube de almacenamiento iCloud Drive, nos ofrece el almacenamiento libre de contenido del ecosistema y sistema operativo iOS, es decir, compras de adquisición en tiendas oficiales de la marca Apple se pueden subir a esta nube sin consumir el espacio que nos ofrece inicialmente.

Una función muy práctica para ahorrar espacio del dispositivo móvil, y del cual, se puede sincronizar por medio de una conexión a internet para utilizar en cualquier momento sin afectar el rendimiento de nuestro Smartphone.

Requisitos de utilización de sistemas.

Cómo se mencionó anteriormente el ecosistema y sistema operativo iOS se actualiza periódicamente o anualmente, y éste requiere el sistema operativo y procesador de funcionamiento tenga unos requisitos mínimos en este caso.

Para la actualidad se requiere un dispositivo con la quinta edición o superior para aprovechar todas las virtudes que nos ofrecen el ecosistema y sistema operativo iOS en la función de su nube de almacenamiento iCloud Drive.

Manejo de aplicaciones.

Normalmente todo tipo de usuario de un positivo móvil Smartphone utiliza un sinnúmero de aplicaciones para estar en contacto, jugar, consumo de contenido multimedia, estudios y trabajo entre muchos más.

Conocer la funcionalidad de las aplicaciones o apps de las cuales, se está utilizando y conocer a cabalidad su funcionamiento real.

Aplicaciones por defecto.

El sistema operativo iOS nos ofrece aplicaciones que vienen instaladas por defecto de las cuales, no se pueden desinstalar de manera nativa.

Podemos aprovechar dependiendo de las necesidades que vayamos a necesitar, cómo puede ser el consumo de contenido multimedia, referencia a las aplicaciones iTunes.

Navegación web por medio de la aplicación Safari genera almacenamiento adicional por medio del cache, puede ser un claro ejemplo.

Hay que aprender a utilizar de manera correcta esas aplicaciones, es decir, pueden generar espacio adicional debido al caché de almacenamiento que genera.

Por lo cual se debe gestionar de mejor manera de acuerdo a la utilización de datos para no saturar el almacenamiento interno del dispositivo.

Aplicaciones de comunicación.

Normalmente toda persona que hace uso de un Smartphone utiliza aplicaciones de comunicación y redes sociales para estar en contacto independientemente de la utilidad le quiera dar.

Hay que tener en cuenta las aplicaciones que son Realmente necesarias y de las cuales no se puede prescindir, caso contrario otras aplicaciones que no se las utiliza frecuentemente pueden ser desinstaladas para ahorrar almacenamiento en nuestro dispositivo.

Aplicaciones tipo juego.

Estas son unas de las aplicaciones que generan mayor consumo de datos y almacenamiento, por lo cual en dispositivos más antiguos no es recomendable instalar este tipo de aplicaciones debido a que van a saturar de manera fácil el almacenamiento interno.

Por ende alterar el funcionamiento ideal y recomendable del dispositivo.

En caso de ser un usuario de tipo gamer es recomendable utilizar un dispositivo de acuerdo a las necesidades, debido a que dispositivos antiguos no son ideales para este tipo de usuarios.