Saltar al contenido

Cómo aumentar el wifi del modem

Cómo aumentar el wifi del modem

El WiFi del modem probé de una señal inalámbrica de internet dentro de la cobertura que la amplitud del mismo, por lo general cuenta con señales que abarcan plantas o pisos de hogares sin ninguna dificultad y llegar a rincones de los hogares o lugar de trabajo te acuerdas las características herramientas con las que cuente el módem.

Existen diferentes pasos y trucos como también información muy útil para ajustar la señal y aumentar el WiFi del módem con la finalidad de proveer un mejor servicio de internet en el lugar donde esté funcionando dicha herramienta proveedora de internet.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, pasos para aumentar cobertura de señal de un módem, qué se debe conocer para mejorar el WiFi del modem y ampliar la señal del módem.

Pasos para aumentar cobertura de señal de un modem.

Estos pasos son útiles y en algunos casos requieren de conocimiento técnico para aplicarlos en el aumento de la señal de WiFi.

Paso 1.

El modo de retransmisión se puede modificar de acuerdo a activar los modos de retransmisión de WiFi, por lo general se puede encontrar en la configuración el modo 802.11 B.

Otra modalidad muy útil es conocer el tipo de banda que ofrece por lo general debe ser una banda Dual, los módems más actuales permiten la retransmisión en la banda 5 GHz qué refiere a una característica de amplitud de señal ideal para trabajo y todo tipo de actividades que requieran de una conexión estable.

También se puede encontrar la banda estándar de 2,4 GHz qué se le puede conocer como el estándar de señal de modo de retransmisión del módem en WiFi.

También existen otros tipos de ajustes avanzados Cómo es la fragmentación threshold, este tipo de configuración debe realizarse siempre y cuando se conozca sobre la modificación en todo tipo de fragmentación para parámetros sobre condiciones muy concretas.

Paso 2.

Conocer y localizar canales ocupados son una de las fuentes con mayor tráfico o dificultad para conectarse de forma estable en la red WiFi.

Cómo se mencionó anteriormente se debe tener un conocimiento técnico para escanear los espacios radioeléctricos y detectar canales menos utilizados por medio de herramientas como inSSIDer.

Esta herramienta provee de todo tipo de listas de datos avanzados sobre la emisión de Señales WiFi que emite los router o módems más cercanos.

Paso 3.

Identificar la potencia de emisión tras analizar los problemas, es una forma de diagnóstico muy útil para aplicar ajustes o en su defecto reemplazo de módem.

La potencia de emisión en algunos módems permite la configuración manual desde la configuración en línea, dependiendo de las características muchos dispositivos debido a la tecnología o al estar obsoletos no pueden conectarse o presentan algún problema referente a la conexión.

Este tipo de configuración se puede calibrar de acuerdo a la potencia máxima o mínima para ajustar un estándar para los dispositivos conectados.

Paso 4.

También pueden existir fuentes de interferencia, este tipo de problemas se refiere a conocer el mapa de cobertura y los dispositivos que pueden interferir con la señal del WiFi.

Es ideal conocer la calidad de la señal en las direcciones que llega, dispositivos electrónicos como microondas o dispositivos Bluetooth son los que generan mayor interferencia.

Otro tipo de interferencia que se puede encontrar es la lejanía de los receptores frente al módem cómo puede ser ubicar el módem en plantas lejanas o habitaciones que estén muy cubiertas por dispositivos electrónicos Por ende afectar a la calidad de la señal del WiFi.

Paso 5.

Ubicar o colocar el módem en una posición neutra en donde la señal pueda llegar de manera nada a todos los dispositivos conectados, es una de las formas para evitar dispersiones calidad del WiFi del módem.

Se recomienda evitar colocar el módem en el suelo o en espacios muy cerrados Cómo pueden ser dentro de armarios o muebles.

Las paredes y sus componentes de metal pueden dificultar, sobre los rangos de calidad de conexión WiFi en el hogar o lugar de trabajo, puede llegar a dificultar desde los 3 dB hasta los 6 dB.

Que se debe conocer para mejorar el wifi del modem.

El módem es el proveedor y repetidor de señal WiFi con la finalidad conectar varios dispositivos en una buena calidad de señal de conexión a internet.

El tipo de instrucciones que necesita el WiFi del modem en su configuración, permitirá conocer características y funcionamiento para aplicar y obtener resultados deseados sobre la amplitud y calidad de la señal WiFi.

Cómo y dónde se debe colocar el router.

Se debe conocer que el router es una parte del módem con la finalidad de ampliar y expandir la señal de internet, por lo cual, pueden existir mucha interferencia que van desde los aparatos electrónicos hasta las paredes de concreto.

Es ideal reconocer el lugar o espacio que se vea más libre de este tipo de aparatos electrónicos para obtener una señal calidad del módem.

Configuración del router.

El router debe tener una configuración enfocada en el área domiciliaria o de trabajo, porque existen diversas interferencias que logran interferir y disminuir la calidad de la señal WiFi.

Alcance de la red WiFi.

Ver un mapa manualmente por medio de nuestros dispositivos de conexión para conocer el alcance máximo de la red WiFi del modem, pero también existen otras herramientas como ese netspot capaz de crear un mapa o área para identificar los máximos de conexión de nuestra red WiFi.

Es ideal conocer el área de alcance de nuestro módem para ubicar en el punto estratégico y conseguir la mejor calidad de señal de nuestro dispositivo.

Repetidores WiFi.

Este tipo de aparatos son complementos para aumentar el WiFi en lugares con una señal baja o nula.

Por lo general se utiliza en edificios lugares de trabajo que exigen conexiones estables.

Muchas marcas que ofrecen repetidores y por lo general trabajan a doble banda en conexión de hasta 450 megabytes en la banda 2,4 GHz y hasta 1300 megabytes en la banda 5 GHz.

Ampliar la señal del modem.

En el mercado se puede encontrar diversos dispositivos que permiten ampliar la señal del módem con la finalidad de brindar una mejor señal de WiFi para una conexión estable y se puede encontrar los siguientes.

WiFi Mesh.

Este dispositivo actúa como repetidor con una tecnología más moderna, con la finalidad de proveer puntos de mayor señal WiFi, muy útil para lugares de trabajo y edificios que requieren de una conexión estable y se optimiza de acuerdo al tipo de velocidad.

PLC.

Otra de las opciones para aumentar el WiFi del modem es aprovechar las conexiones eléctricas, este tipo de herramienta crean redes WiFi por medio de la red eléctrica disponible en el lugar de trabajo y Hogar.

Este tipo de conexiones pueden generar señales WiFi con velocidades de hasta 200 megabytes sobre una conexión de una cantidad de hasta 300 m de conexión.

Repetidores WiFi.

Esta herramienta es el complemento perfecto para aumentar la capacidad de la señal WiFi del modem, actúa con la finalidad de extensión para ampliar la calidad y repeticiones de señal WiFi.

Se puede encontrar diversidad de marcas, y dependen de la temporada o año de fabricación para encontrar tecnología de punta.