Saltar al contenido

Como configurar WhatsApp para empresa

Como configurar WhatsApp para empresa

WhatsApp es una herramienta indispensable para comunicarse tanto personas como empresas con los usuarios y clientes.

En las tiendas oficiales de las aplicaciones Android y iOS se puede encontrar la versión normal de WhatsApp y la versión empresarial de la misma aplicación.

Actualmente se ha creado la versión empresarial con la finalidad de potenciar a pequeñas y medianas empresas en la comunicación con usuarios y clientes de productos y servicios de la empresa.

WhatsApp business Es una herramienta ideal para presentar catálogos de imágenes de los productos, con la finalidad de interactuar directamente sobre presentar características y precios de los productos y los usuarios y clientes puedan manipular y consultar para su posterior pedido.

Otras tiendas y páginas web ofrecen versiones alternativas con funciones mejoradas de la aplicación WhatsApp business, pero es recomendable utilizar la aplicación oficial para evitar baneos y eliminación de la cuenta debido a, infringir con las políticas de uso de WhatsApp en sus aplicaciones.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de cómo configurar WhatsApp para empresa, cómo crear perfil para empresa con WhatsApp, ubicación de WhatsApp business y como quitar perfil de WhatsApp empresa.

Como crear perfil para empresa con WhatsApp.

WhatsApp Es una herramienta indispensable para comunicarse individualmente y muy útil para empresas que lo emplean para dar a comunicar sus productos y servicios.

Un perfil utilizado por medio de la aplicación empresarial de WhatsApp, ayuda a potenciar amplificando la comunicación directa de los usuarios y clientes con los productos.

Para crear un perfil en aplicación WhatsApp business, se requiere los siguientes pasos que son muy sencillos de realizar.

Paso 1.

Se debe descargar la aplicación desde las tiendas oficiales de Android y iOS, preferiblemente se debe evitar descargar las aplicaciones de fuentes desconocidas para evitar baneos a la cuenta.

Paso 2.

Preferiblemente se requiere leer todas las condiciones del servicio para determinar el uso correcto de la aplicación sin violar las normas de uso de dicha aplicación.

Paso 3.

Para registrarse se debe seleccionar el país de residencia, la mayoría de casos debido a la información de GPS puede localizar el lugar de residencia y desplegar el código postal de país.

Caso contrario, se puede ingresar el código postal de país manualmente, con la finalidad de ingresar el número telefónico y verificar por medio de mensaje de texto o llamada telefónica.

Paso 4.

Se otorga la opción de autorización de acceso a fotos y contactos, se recomienda autorizar para vincular toda imagen y contactos registrados previamente y poder vincular dicha información con la cuenta.

Paso 5.

Se procede a crear una cuenta ingresando el nombre que se le quiere dar a la empresa, se debe seleccionar la categoría de empresa y elegir una foto de perfil en la que puede estar implicada preferiblemente el logo o imagen representativa del negocio.

Modificación de WhatsApp business.

WhatsApp, en su aplicación para empresas brinda herramientas muy útiles que ayudan administrar de mejor manera catálogos y productos.

La configuración de estas herramientas no requiere de un conocimiento altamente técnico y se puede realizar de manera sencilla cómo se menciona en los siguientes pasos.

Un catálogo de productos es necesario e ideal para toda empresa con la finalidad de presentar los productos y características para los usuarios y clientes que pregunten por desconocimiento, permitiendo facilidad de comunicación y optimización de una comunicación directa.

Enlaces directos.

Los enlaces directos son una manera ideal de intercalar la comunicación directa de los clientes y usuarios con los productos o servicios que ofrece la empresa.

Se ofrecen con la finalidad de mostrar un catálogo o imágenes que muestren el producto con sus características y precio para que pueda interactuar de manera directa y solicitar para su posterior compra.

Mensajería.

WhatsApp business, ofrece la posibilidad de herramientas de mensajería con la finalidad de crear conversaciones optimizadas de forma anticipada, es decir, se puede crear mensajes para preguntas frecuentes con la finalidad de interactuar de manera sencilla para preguntas de consulta simple.

Respuesta simple y rápida.

Es una forma de interactuar de manera efectiva enviando mensajes largos para respuestas que requieren mensajes instantáneos.

Respuesta ausente.

Esta función de tipo bot social, permite dar respuestas en horarios de ausencia, es decir, en horarios fuera de trabajo con la finalidad de resolver preguntas de los usuarios y clientes sobre consulta sencillas.

Mensaje de saludo.

Una función muy útil para dar a presentar de una forma cordial una presentación de la empresa y permitir interactuar dejando una buena imagen empresarial.

Etiquetas.

Es una de las funciones claves para las empresas con la finalidad de categorizar a usuarios y clientes en las ramas de nuevos clientes o pedidos pendientes, muy útil para priorizar las ventas pendientes y evitar malestares por espera.

Versión WhatsApp business para PC.

Una forma muy útil de utilizar WhatsApp business en nuestra PC en el navegador web, por medio del escaneo de códigos QR, para articular y gestionar desde nuestra computadora nuestra cuenta de WhatsApp business yo tener diferentes beneficios y facilidad de comunicación desde nuestro computador.

Como quitar perfil de WhatsApp empresa.

Todos los usuarios de WhatsApp en algún momento de curiosidad han experimentado en utilizar WhatsApp business para conocer su funcionalidad y en el mejor de los casos potenciar algún tipo de negocio.

Uno de los mayores errores que se puede causar en utilizar WhatsApp business es migrar de la cuenta personal a la cuenta empresarial con el número principal o personal.

Es ideal utilizar un número diferente al personal para vincular a una cuenta de WhatsApp business, la formalidad de WhatsApp business se centra en comunicarse con usuarios y clientes que demanden productos más no comunicarse de manera personal con tus contactos.

Los siguientes pasos ayudarán a agregar o eliminar una cuenta de WhatsApp business.

Paso 1.

Se recomienda realizar respaldos para guardar información valiosa de conversaciones y datos, WhatsApp permite en cualquiera de sus versiones realizar respaldos en la nube informática de google drive.

Paso 2.

Se puede optar por eliminar o desinstalar la aplicación de WhatsApp Business con la finalidad de borrar el número de teléfono vinculado.

Paso 3.

Se debe Instalar la se debe Instalar la aplicación nativa de WhatsApp, para posteriormente para posteriormente vincular el número de teléfono utilizado en la cuenta de WhatsApp business, con los registros de verificación por medio de mensaje de texto o llamada telefónica para ingresar el código de verificación.

Paso 4.

Se debe elegir Crear cuenta nueva o en su defecto restaurar si se cuenta con algún respaldo en Google Drive de la cuenta personal de WhatsApp.

Paso 5.

Se debe dejar restaurar la cuenta de respaldo en Google Drive y se debe verificar la imagen y configuraciones de seguridad para utilizar la cuenta de WhatsApp personal.