Saltar al contenido

Cómo desratizar una casa

Cómo desratizar una casa

Los roedores generalmente buscan ambientes muy buenos para vivir, poder alimentarse y tener sus pequeñas crías. Los hogares suelen ser el lugar más acogedor para estos pequeños animales.

Si tienes mucha dificultad para eliminar y ahuyentar ratones de cualquier parte de tu casa te explicamos como combatirlos con diferentes soluciones caseras y otras con productos muy efectivos. No te los pierdas.

Para la mayoría de las personas los roedores general repulsión, y mucho estrés generando un impacto negativo para los que habitan en aquel lugar, debido a que pueden transmitir suciedad, gérmenes y bacterias.

Aparte las ratas portan piojos, pulgas y ácaros que contaminan todo el ambiente del hogar y pueden provocar enfermedades bastante graves.

Como desratizar una casa

Existen expertos que poseen tips perfectos para lograr detectar y eliminar los roedores de cualquier hogar, entre los mejores tenemos:

Cambios en el hogar

Cuándo existe la presencia de pequeños roedores existe la posibilidad de que en ciertos lugares se presenten pequeños pelos o materia fecal provenientes de aquellos animales.

Y ese es el caso es necesario buscar roturas o agujeros en las paredes, especialmente en las esquinas, también sirve localizarlos en el techo si existe algunos arañazos o agujeros pequeños.

Limpiar con agua caliente y desinfectante

En el caso de que exista estas sustancias generadas por los roedores inmediatamente se debe realizar una limpieza minuciosa utilizando agua y el desinfectante de superficie; esto logra eliminar las posibles bacterias o gérmenes causados por los roedores.

Además no se debe barrer en seco los pisos o paredes debido a que la orina de las ratas puede levantar una sustancia casi invisible conocida como craquelar qué es bastante nociva para las personas.

Desechar la basura frecuentemente

Debemos eliminar lo más pronto posible Los recipientes enlatados o cáscaras de huevos que pueden ser los portadores de orina o llegada de estas molesta rata.

Los pequeños residuos dejados en fundas o recipientes son el alimento perfecto para los roedores pequeños o de mediano tamaño es por ello que con su eliminación evitarás el surgimiento en mayor medida.

Eliminar los agujeros

En el caso de haber detectado cualquier posible agujero qué puede ser la entrada de roedores, inmediatamente tapar cada uno de ellos.

Generalmente los agujeros pueden presentarse en puertas, ventanas, agujeros en el techo, grietas y aberturas de diferentes tamaños.

Sellar los tachos de basura

Cuando nos encontremos en casa es imprescindible tener cerrado cada uno de los tachos de basura que tengamos en el hogar. Cuando dejamos abierto este tipo de depósitos las ratas entrarán y buscarán cualquier pequeño trozo de alimentos que se encuentran a su alcance.

Entonces es mejor tener la comida sellada y alejada de los roedores para evitar que se incrementen en cantidad.

Comida de animales

También es fundamental que la comida de tus animales sean perros o gatos se encuentre totalmente selladas debido a que contienen bastante grasa y eso puede atraer un sin número de roedores molestos al hogar.

Utilizar trampas acompañadas de un pedacito de salame

Las clásicas trampas bastante efectivas y económicas. Colocamos un pedacito de salame con un hilo detrás de la heladera y la cocina. El salame es una de las comidas más exquisitas para los roedores, mucho más que el queso.

Es imprescindible que esta comida esté lejos de lugares en donde las personas puedan pasar o quedarse distraídas. Debido a que los ratones no podrán acercarse y se alejaron por temor a ser dañados.

Gatos muchos gatos

Los gatos domésticos, en compañía de las personas y que habitualmente tienden a alimentarse de la comida aportada por sus dueños, suelen perder el instinto de caza y pasan de largo cuando Ven a cualquier roedor incluso algunos de ellos temen o se alejan de estos animalitos.

Es mejor adoptar un gato de la calle que tienen los instintos mucho más preparados para cazar y el hambre que pueden tener genera mayor motivación para atrapar a los roedores.

Localizar repelentes ultrasónicos

Comúnmente existen aparatos que generan señales vibratorias ahuyentar a los ratones. Pero de acuerdo a algunos expertos estos productos no son tan efectivos a largo plazo, esto es debido aunque con el paso del tiempo los roedores tienden a perder el miedo y se acostumbran a los sonidos inhibiendo las molestias causadas al inicio.

Servicios de fumigación

Al inicio intentamos solucionar el problema de roedores nosotros mismos con algunos estrategias caseras o venenos comprados en el supermercado. Pero cuando el problema se sale de las manos es mejor llamar a personas profesionales que puedan resolver esta problemática y evitar posibles riesgos altos.

Cómo eliminar ratas sin veneno

Para eliminar las ratas sin utilizar exclusivamente veneno, podemos probar este tipo de sustancias que son bastante efectiva para ahuyentar a los roedores.

Menta

Este aroma es muy desagradable para la rata, cuando se encuentran cerca de el huyen sin parar y no soportan estar cerca.

Lo que podemos hacer es mezclar la menta con agua y pulverizarla hasta que queden pequeños grumos, posteriormente colocamos pequeños puños en diferentes zonas de la casa a los que se crean que puedan acceder, en especial las puertas y pasillos cerca de la calle.

Salsa de Tabasco

Este aroma al igual que la menta no es agradable para los roedores. Para prepararlo mezclamos la salsa de Tabasco conjuntamente con media taza de detergente y agua. Este compuesto lo colocamos en diferentes partes estrategias donde pueden aparecer los roedores.

Amoniaco

Pudimos pulverizar la mezcla de amoníaco acompañado con agua en todos los rincones de la casa, esto hará pensar alrededor que existe un animal mucho más grande y no intentará acercarse. El inconveniente de este producto es que es demasiado fuerte para las personas y para las plantas pudiendo afectar enormemente a la salud de ambos.

Cebolla

La cebolla contiene sustancias bastante fuertes que son desagradables para los roedores que habitan en el hogar. Aunque esté compuesto es menos efectivo que los anteriores puede ser una opción bastante viable.

Podemos colocar una cebolla cortada en rodajas en los diferentes agujeros en donde posiblemente habitan las ratas además colocamos en otros lugares en donde consideremos que puedan existir.