Saltar al contenido

Como eliminar las polillas de madera: (Eliminar Gusanos)

Las polillas de madera son la plaga por defecto que atacan las piezas y artículos de madera presentes en la casa o lugar de trabajo.

Por ende puede generar diversos daños que al no ser tratados a tiempo pueden causar daños irreparables y por ende gastos innecesarios.

La utilización de métodos y diferentes consejos para detener la polilla sobre la madera y en otros casos que se debe conocer sobre las polillas ayudará a detectar y eliminar de acuerdo a la utilización correcta de productos que permitan erradicar esta plaga de manera total.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como eliminar las polillas de la madera, consejos para detener las policías sobre la madera, métodos para eliminar la polilla de la madera y que se debe conocer de las polillas.

Consejos para detener la polilla sobre la madera.

Toda pieza de madera y artículos de madera es perfecto para decorar y amoblar los hogares.

Hay que tener en cuenta debido a su composición como puede ser la celulosa en la madera es muy atractivo para las polillas.

Otros escenarios como pueden ser áreas poco ventiladas y altos índices de humedad provocan que las polillas se adhieran fácilmente para atacar y consumir la madera como alimento para esta plaga.

La policía puede tener otros nombres dependiendo el tipo de madera y condiciones en las que se encuentra se las relaciona con nombres como carcoma o comején que a la final atacaran los artículos y productos de madera.

Otros factores que desfavorecen a la madera a traer la polilla pueden ser la madera vieja o podrida, humedad y el contacto directo con el suelo.

Se debe actuar de manera inmediata para poder rescatar y preservar de manera intacta la pieza o artículos de madera antes de causar un daño irreparable a perder en el peor de los casos.

Detección de la polilla.

Los siguientes consejos determinarán señales directas de presencia de polillas y Por ende se debe actuar de manera inmediata para erradicar dicha plaga y evitar daños irreparables y otros gastos innecesarios.

  1. La señal más obvia y detectable puede ser la visibilidad de agujeros pequeños y redondos en las partes delgadas de los artículos y piezas de madera Generalmente en las patas que pueden estar en contacto directo con el suelo y donde la humedad llega con facilidad.
  2. Para determinar la presencia de termitas se puede introducir una aguja en uno de los agujeros y éste sí se topa es una señal evidente de que existen polillas al evidenciar que en el interior pueden existir galerías llenas de Recodos.
  3. Otra señal clara de existencia de polillas es el polvo de madera que puede dejar la polilla alrededor de los agujeros o fácilmente en la superficie de los muebles o suelo.
  4. Cuando la pieza de madera o muerde ha tenido un daño moderado, es decir que, ya ha sido comido en un alto rango se puede sentir más liviano o se pueden ver surcos con facilidad.

Materiales necesarios para detener la polilla en la madera.

Los siguientes materiales aplicados de manera correcta, pueden ayudar alejar y radicar la polilla de la madera en la cual se ha detectado que han causado algún tipo de daño.

  1. Líquido contra polillas y Termitas.
  2. Parafina, qué es el equivalente a líquido con el cual se realizan todo tipo de velas y velas decorativas.
  3. Brocha.
  4. Jeringa, en el caso de que el líquido contra Termitas no cuente con una.
  5. Pintura para muebles.
  6. Cinta adhesiva o papel film.
  7. Aguja o alfiler.

Luego de encontrar las fallas o daños que han realizado las polillas se recomienda retirar o aislar el mueble de la habitación o área para evitar una infestación mayor y evidentemente que ataquen a otros productos y artículos de madera, en otros casos pueden atacar las paredes o vigas de las mismas.

Se debe fumigar el mueble por medio de líquido contra termitas por medio de un spray y de la misma manera inyectar los autores que han sido causados por medio de las polillas.

Al momento de bloquear todos los agujeros que ha sido causado por las termitas, se debe cubrir con él con el papel film y dejarlo por un lapso por lo menos de una semana o más tiempo dependiendo del daño detectado.

También se puede optar por la utilización de temperaturas bajas debido a que esta plaga no soporta temperaturas bajas, en el caso de contar con una cámara de frío.

Es recomendable utilizar esta opción pero posteriormente se debe controlar la humedad por medio de un calefactor para editar la adhesión nuevamente de esta plaga.

En el caso de que se cuente con muebles muy antiguos Es recomendable la opinión y asesoría de un experto o profesional para obtener el resultado deseado.

Métodos para eliminar la polilla de la madera.

Los siguientes métodos tienen una alta efectividad para eliminar las polillas de la madera y los cuales se pueden aplicar de manera empírica.

  1. Se puede optar por la pulverización ya que es una técnica sencilla, altamente efectiva pero se requiere de paciencia y tiempo porque se necesita pulverizar cada agujero al cual haya atacado la polilla.
  2. Posteriormente la pulverización se recomienda la aplicación por medio de un cubrimiento del artículo o producto de madera por medio de un plástico.

Se considera una de las maneras más cerradas, la cual permitirá que escapen las polillas que hayan causado el daño, de la misma manera, permitirá erradicar y matar dicha plaga.

Hay que tener en cuenta que puede tomar bastante tiempo dependiendo del daño como pueden ser días, semanas o meses.

Que se debe conocer de las polillas.

Las polillas son un tipo de insecto determinado al orden lepidóptero determinado en el árbol de las mariposas, se puede encontrar diversas especies de las cuales las mariposas nocturnas se encuentran las polillas.

Otras características que la distinguen son la actividad durante la noche y las formas de las antenas que pueden variar dependiendo de su tipo, se caracterizan por tener un cuerpo robusto y peludo.

Dónde habitan las polillas.

Las polillas generalmente se instalan en todo tipo de grietas y al no controlar las grietas es decir cerrarlas o repararlas, fácilmente las polillas pueden instalarse y reproducirse hasta convertirse en una plaga muy molesta.

Tipos de polillas que atacan la madera.

Las polillas que atacan la madera generalmente se les llama termitas, carcoma o comején subterráneo el cual, dependiendo del tipo pueden adherirse por medio del suelo, humedad o grietas presentes en la madera.