Saltar al contenido

Cómo eliminar ratas del desagüe

Como eliminar ratas del desagüe

Las ratas son un animal que por lo general viven en lugares húmedos, oscuros y con desechos por lo cual pueden estar sin problemas en los desagües. Si en tu desagüe estos ruedos y quieres saber ¿Cómo eliminar ratas del desagüe? Entonces estas en el lugar correcto, en este artículo te brindaremos varios consejos para lograrlo.

¿Las ratas en el desagüe son un problema?

Sí, es un problema real, esto es debido a que si el drenaje le puede permitir acceso a estos roedores a tu hogar. Esto es debido a que, si el desagüe al tener un pequeño hueco la rata podrá entrar por el mismo y luego trasladarse por las tuberías hasta llegar hasta tu inodoro, esto lo puedes comprobar con varios videos que puedes encontrar en el internet.

¿Cómo es posible que las ratas lleguen al desagüe?

Muchas personas piensan que las ratas no son capaces de pasar por los desagües, sin embargo, se ha comprobado que las ratas pueden entrar sin ningún problema a los desagües y existen videos donde queda comprobado que pueden hacerlo sin ningún problema.

Las razones por las cuales pueden acceder por los desagües las ratas

  • Estos roedores son capaces de hasta reducir sus cajas torácicas con el objetivo de poder lograr acceder en pequeños huecos o espacios reducidos.
  • Las ratas y ratones pueden subir sin ningún tipo de inconvenientes por las tuberías, debido a que son agiles para poder trepar, aunque las tuberías sean verticales ellas podrán llegar subir varios metros, sin ningún tipo de problemas.
  • A pesar de que las tuberías pueden estar llenas de aguas ellas pueden continuar en ellas por 3 minutos, ya que este es el tiempo que pueden durar la rata sin respirar. Por esta razón a pesar de que bajes el agua a la poceta ellas no se ahogan.
  • Tienen habilidades para nadar por lo cual se pueden desplazar con facilidad en las tuberías a pesar de que tengan agua.
  • Pueden sobrevivir sin ningún problema en los desagües de tu hogar u oficina, esto es debido a que pueden comer desechos

Métodos para eliminar ratas del desagüe

En este apartado te indicaremos los métodos más efectivos que han sido comprobados para erradicar a estos roedores del desagüe. Si quieres conocerlos entonces solo debes seguir leyendo este apartado y luego decidir cuál deseas de estos métodos aplicar.

Veneno disoluble en agua

En el mercado existen distintos venenos que puedes diluir en agua, estos son ideales para poder verter cierta cantidad del mismo en los puntos de acceso que creemos que pueden tener las ratas, lo más apropiado es colocarlo en los inodoros y desagües de los baños o patios y esto se debería hacer en la noche, ya que las ratas son más activas en el horario nocturno.

Liquido destapa cañería

Si no es de tu agrado llevar veneno a tu casa por el riesgo de que los niños puedan acceder a él, entonces una opción es comprar algunos de los líquidos que están disponibles en el mercado que se usan para destapar cañería. Estos líquidos te ayudan a ahuyentar a las ratas de los desagües de tu hogar.

Fumigación

Una alternativa es contactar el servicio de personal apropiado de fumigación, ya que estos tienen las sustancias más efectivas para poder erradicar a las ratas de los desagües y de todo tu hogar, cabe destacar que cuando vives en un apartamento deberías contactar a tus vecinos para que la fumigación sea en todo el edificio, ya que así le sale más económico ya que la cuenta la pagan entre todos los apartamentos y además cuando solo se hace en un apartamento se corre el riesgo de que la ratas emigren a otro apartamento del edificio.

¿Cómo prevenir las ratas de los desagües?

Las alcantarillas son unos de los principales criaderos de ratas tanto en las metrópolis y en ciudades de campo, y los desagües de los hogares conectan con estos sistemas de alcantarillas por lo cual siempre se debe ser preventivo para que esas ratas que viven en las alcantarillas no accedan a los desagües de tu hogar.

Lo principal es verificar que los desagües de tu hogar se encuentren en una condición optima, que la tubería se encuentre rota para que así no pueda acceder ningún roedor.  Es posible que se deban tomar otras alternativas para lograr prevenir de forma eficiente la entrada de ratas a tu hogar por medio del desagüe.

Pasos para lograr prevenir las ratas en el desagüe

  • Lograr tener un desagüe que en su totalidad se encuentre sellado, ya que al tener un pequeño hueco pueden entrar ratones o incluso ratas de gran tamaño.
  • Realizar un mantenimiento recurrente al sistema de desagüe en tu hogar o acordar con tus vecinos que se realice un mantenimiento completo a las tuberías del desagüe del edificio donde se encuentre tu apartamento u oficina comercial.
  • Solicitar el servicio de fumigación en las tuberías que conecta con tus desagües, esto se puede solicitar a las instituciones públicas, sobre todo a la encargada de control de plagas o las relacionadas al sistema de agua negras o servidas.
  • Realizar sellado en el caso de que las tuberías tenga algún posible acceso, es importante colocar tapas en el extremo del desagüe del lado externo.
  • En la actualidad existen barreras que impiden el acceso a los roedores, con estas barreras los ratones ni ratas podrán acceder, ya que es imposible que puedan eludir dicha barrera.
  • Rejillas metálicas estas permiten que el agua se pueda ir por el drenaje y al mismo tiempo impide el acceso al roedor.
  • También puedes utilizar máquinas de ultrasonidos en los baños.
  • Puedes verter aceites de menta en la cañería y en los tubos de desagües, ya que el olor ahuyenta a estos roedores y de no tener dicho aceites puedes color algunas pastillas de olor a menta.

Con estos consejos que te indicamos no deberías tener problemas en ahuyentar a las ratas de tu desagüe u otro lugar que se encuentren habitando, solo debes seguir cada procedimiento y tus molestias con este tipo de roedor desaparecerá por completo.