Saltar al contenido

Cómo eliminar ratas sin veneno

Como eliminar ratas sin veneno

Las ratas y ratores son animales claificados como roedores que pueden habitar en cualquier lugar del mundo dentro de casas, edificios, cuartos, alcantarillas e incluso en las calles de una ciudad en busca de lugares mas comodos para su estadia.

Es importante conocer maneras y métodos infalibles para ahuyentar o eliminar estos animales por completo de tu casa ya que pueden afectar gravemente a la salud de tu familia y generar una mala presencia de tu hogar, es por esto que a lo largo de este articulo te presentamos las formas caseras, sin el uso de veneno, para desaparecer por completo estas molestas ratas.

Te presentamos dos maneras para deshacerte de estos animales molestos, el primero te ayudara solo a ahuyentar y asear por completo tu casa, el otro ya es un método para desratizar eliminando todo rastro de ratas en tu hogar, tú decides cual usar según lo que necesites.

Métodos para Desratizar

Si ya estas harto de pasar momentos incomodos y molesto a causa delas ratas puedes optar no solo a una forma tranquila para solo ahuyentar a estos molestos animales sino decidir eliminarlas por completo y dejar un rastro donde las demás ratas que quieran buscar un hogar en alguna casa sientan un rastro de eliminación en tu hogar.

Método Pasivo de Desratizar

Este método toma conciencia en la muerte de estos animales como seres vivientes que no deben ser sacrificados por el bien estar de un hogar, sino que se debe mejor ahuyentar a estos animales, en el caso de muerte de estos roedores será por la resistencia a su nido donde viven y caen por algunos métodos que se presentaran.

El aseo y limpieza completa de una casa consiste el tratamiento natural del método pasivo para desratizar tu hogar, remedios caseros como olores preparados que molestan a ratas ya viviendo en una casa o para prevenir su ingreso, estas formas son explicadas más adelante con mayor detalle y expresión en su solución.

Método Activo de Desratizar

Ahora si pasemos al método que sin piedad debes deshacerte por completo de estos animales ya que se puede convertir en un serio problema para tu salud y demás integrantes de tu hogar, dos opciones infalibles son las más adecuadas para darle fin y desaparecer ratas de manera que las mates de tu casa.

Tener de ayuda a una Ave rapaz que funciona como un depredador eficaz para atrapar y eliminar estas molestas ratas, algunas aves pueden ser búhos, águilas, halcones, entre otros que pueden detectar rápidamente y dar fin a la vida de esto roedores.

Con la ayuda de un compuesto de atracción las trampas con pinza pueden ser un gran aliado a la hora de atrapar y matar ratas al instante, con la ayuda de una mezcla de mantequilla y HBO2 se logrará atraer a esta gran captura de ratas y acabar con el problema por completo.

Como eliminar ratas de forma natural sin veneno

Existen productos que cumplen esta función de ahuyentar o eliminar por completo a estos animales de tu hogar resultando ser un poco costos para algunas personas, en este caso se puede optar por métodos efectivos con el mismo efecto de librarte por completo de estos roedores.

Es necesario aclarar que si tu problema de ratas es demasiado grande donde cuentes con plagas debes acudir seriamente a una persona o empresa experta en el control, prevención y eliminación de estos molestos animales.

¿Qué es lo que más odian las ratas?

Lo más odiado por las ratas son algunos olores que pueden percibir las ratas y te ofrecemos en este apartado son excelentes remedios caseros que puedes usar dentro de tu casa, estos olores pueden prepararlos y usarlos fácilmente para desaparecer a las ratas de los lugares más ocultos del hogar.

Unión de Compuestos para Ahuyentar

El Amoniaco funciona como un método que debes estar alerta de niño o mascotas ya que pueden ser tóxicos para ellos, en el caso de que tomes ya las medidas adecuadas para su aplicación debes tener amoniaco en polvo y mezclar con agua para regar en lugares que intuyas como el hogar o mayor tránsito de ratas.

Este componente funciona de forma que estos roedores perciben el olor de otros grandes animales que son depredadores y en seguida huyen en busca de un lugar seguro fuera de casa.

La combinación perfecta de salsa picante y detergente formando un compuesto, acompañado de agua, que sirve en gran parte como irritante en el cuerpo y olfato para toda rata, puedes regar este compuesto en las superficies con indicios de movimiento u ocultación de estos roedores, al igual que el método pasado debes tener mucho cuidado si tienes niños o mascotas ya que afectara de la misma manera con resultados irritantes en la piel u otras partes del cuerpo.

La Cebolla efectiva contra ratas solamente debes cortar en rodas y liberar este aroma que repele y disgusta a estos animales, pon estos pedazos de cebolla en residentes abiertos y observa el resultado después de poner en lugares donde ingresan o se movilizan las ratas en tu hogar.

Aparatos y Acciones a tomar para Ahuyentar

Ultrasonidos que funcionan en una sola dirección, aparatos efectivos que puedes conseguir en tiendas para el hogar donde transmiten sonidos finos no detectables para el oído humano, pero con una gran molestia para estos roedores y demás animales o insectos de tu hogar, debes considerar la única dirección que toma estos sonidos ya que tienes que colocar en líneas rectas donde ingresan estos animales y así ahuyentar sin lastimarlos.

Una limpieza completa y profunda de tu hogar no solo genera a desaparecer por completo a estos visitantes nocturnos y por pequeños momentos durante el día, sino que ayuda a generar una mejor presencia, aseo, higiene y salud en tu casa, solo debes seguir los siguientes pasos básicos pero efectivos:

  • No dejes ni un rastro de comida o residuo que pueda servir como alimento para las ratas y guarda todo en bolsas herméticas, cosas comestibles y desechos para la basura deben ser reguardadas en este tipo de bolsas o recipientes.
  • La basura debe ser estrictamente llevada a los botes todos los días para no dejar acumulado alimento para estos roedores.
  • Revisa periódicamente las alcantarillas, desaguas, tuberías y otros caminos de ingreso para estos animales.
  • Realiza una limpieza completa con la ayuda de detergentes o lejía juntando con agua para crear un compuesto de aseo completo para tu hogar y asegúrate de usar mascarilla y guantes por precaución.
  • Una cocina buen limpia sin dejar residuos ayuda a no acumular alimento para estos animales, así que asegúrate de asear todas las partes de tu cocina.

Ahora solo queda a tu disposición elegir qué manera seria la más adecuada para terminar con todas las ratas que viven dentro de tu hogar, debes tomar toda esta información con toda la seriedad, constancia y seguridad para comprobar resultados positivos en poco tiempo.