Saltar al contenido

Cómo eliminar ratones de forma natural

Como eliminar ratones de forma natural

En algunas ocasiones has tenido que presenciar la molesta presencia de Pequeños roedores y hasta grandes ratas en tu casa. Aún así has intentado eliminar y no logras resultados positivos.

Entonces este espacio es para ti el día de hoy te traigo varios métodos efectivos de cómo eliminar ratones de forma natural. Estos métodos caseros permiten acabar con los roedores en muy poco tiempo Pero si los aplicas con la respectiva asertividad.

Cómo eliminar ratones de manera natural

De acuerdo a algunos especialistas los remedios caseros contra ratones tales como la naftalina, la menta o el ultrasonido no son tan efectivos y en muchas ocasiones no funcionan a largo plazo.

Si utilizan estos métodos tal vez observes una disminución de los roedores en el hogar pero no los eliminará completamente.

Bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato de sodio para ahuyentar las ratas es uno de los métodos bastante efectivos gracias a que las sustancias que posee este componente alejan de manera inmediata alrededores de su casa.

Lo único que debemos hacer es rociar la mezcla en diferentes escondites en donde posiblemente encontremos ratones o ratas.

Está comprobado que se utilizamos este método por un período de una semana disminuirá considerablemente la aparición de estos roedores, es bastante seguro para niños o para mascotas que ronden aquellos lugares, que no es tóxico ni dañino para la salud.

Heces secas de víbora

Por más de que sea extraordinario las heces de víbora pueden ser muy efectivas a la hora de ahuyentar estos pequeños animales, debido a que pueden creer que existe un reptil acechando los hubieran del lugar inmediatamente.

Puedes visitar un centro de reptiles o algún zoológico en dónde tengan víboras y pedir regalado o adquirir un poco de heces secas de víbora.

Coloca este producto en los lugares en donde aparezcan o frecuente los ratones, en especial en las entradas y salidas del hogar. Asegúrate de mantener bastante lejos las heces del alcance de los pequeños o las mascotas debido a que pueden causarles enfermedades considerablemente graves.

Disuasivo orgánico

Existen empresas que se especializan en elaborar productos orgánicos qué son utilizados en jardines o en el hogar para ahuyentar a los ratones y generalmente son mucho más admirables que los venenos que venden en ferreterías.

Estos productos tienen varios ingredientes que alejan a los pequeños roedores, pelos la menta y demás componentes bastante efectivos para ahuyentarlos.

Los rociadores no son tan fuertes como para matar a los roedores pero si nos mantendrán alejados de las áreas en las que se rocía el producto.

Adiós botes de basura

Los botes de basura son un posible causante de la aparición de ratones o ratas cerca del hogar, es por eso que si mantienes a una distancia considerable de la puerta de entrada evitaras el acceso de esta molesta plaga.

Tapar agujeros

Debes comenzar a tapar todos los agujeros de las paredes interiores del hogar, esto hará que exista un límite de aparición de los roedores y los que se encuentren posiblemente en casa sean eliminados o aumentados con mayor facilidad.

Si no encuentra un espacio por dónde ingresar pueden buscar otras hogares o lugares en donde alimentarse.

Para sellar los agujeros puedes utilizar masilla para los espacios más pequeños. La abertura Es demasiado grande puedes utilizar una especie de celador o de yeso qué se utiliza en los paneles de paredes interiores.

Revisa muy bien los zócalos y asegúrate de que no existan grietas o agujeros por donde pueden ingresar los roedores y molestar con su presencia.

Antes de sellar los agujeros debes revisar si no existe ningún roedor debido a que si tapas el orificio puede que los ratones desde su interior vuelvan a realizar una fisura y salir nuevamente al exterior.

Agujeros exteriores

También una opción efectiva es tapar los agujeros exteriores del hogar por donde posiblemente ingresen los roedores, aún más si descubres qué siguen apareciendo más en los rincones de la casa.

Para ello debes revisar alrededor de toda la casa limpiando las heces y desinfectando todas las áreas en donde posiblemente se encontraban. Puedes utilizar un poco de cloro y es necesario Eso eliminará mucho más rápido los olores y posibles bacterias.

Trampa comercial para roedores

Comúnmente en las ferreterías o en otros locales venden un sin número de trampas para ratones. Si eres de aquellas personas que no les agrada matar a los ratones y mantenerlos vivos, puedes utilizar la trampa en forma de caja que atrapada roedores y mantendrá los mantendrá vivos.

Posteriormente los puedes tocar lejos de tu hogar y dejar que sigan con sus actividades en otra parte que no sea cerca de ti.

Como sé si tengo ratones o ratas en casa

Generalmente para detectar esta posible plaga existen diferentes metodologías.

  • Los nidos y madrigueras de las ratas suelen estar en el subsuelo o al pie de la calle, lugares en donde pueden encontrar de manera fácil su comida agua y una temperatura en la que puedan sobrevivir.
  • Dentro del hogar comúnmente pueden encontrarse en la cocina o en el baño debido a su alto porcentaje de migajas o sobras de comida que pueden ser utilizadas como reserva de los roedores.
  • Pueden generarse ruidos extraños durante las horas en las que nos vamos a dormir y mucho más en las madrugadas, estos sonidos pueden provenir de las paredes del suelo o los techos del hogar.
  • Revisa muy bien los zócalos o los cajones, en dónde encuentras comida puede existir pequeños excrementos de los roedores es ahí donde te darás cuenta que vives con una plaga.
  • Revisa los armarios o muebles de madera tales como las cómodas o aparadores comúnmente fabrican nidos con restos de ropa o de cartón para realizar sus madrigueras.
  • Mira dentro y fuera de las cajas de cartón, la ropa, envases de plástico o los cables de la luz posiblemente en alguno de ellos exista pequeños agujeros o mordiscos que indicarán la posible existencia de roedores.

En el caso de no lograr eliminar con estas soluciones caseras debes acudir a un profesional ellos sabrán cómo eliminarlos mucho más rápido evitarás una ardua tarea.