Saltar al contenido

Como funciona Spotify Premium

Spotify Premium es la versión de paga de la aplicación Spotify la cual ofrece varios beneficios en comparación con la versión libre.

Funciona de una manera similar a la versión libre en su manejo, pero es ideal conocer toda la funcionalidad de la versión Premium o paga para sacar todo el provecho de la inversión que se va a realizar sobre esta aplicación, y de la misma manera, disfrutar de todo el contenido que nos ofrece.

Artículo encontrarás información detallada acerca de, como funciona Spotify Premium, pasos para adquirir Premium de Spotify, funcionalidades útiles de Spotify Premium y trucos de Spotify.

Dependiendo del tipo de usuario Spotify Premium, se puede adaptar a las necesidades tanto individuales como familiares, para sacar el mayor provecho de dicho paquete.

Se va a mencionar diferentes pasos y trucos, además de, funcionalidades para potenciar y sacar el máximo provecho de la inversión que se realiza al momento de adquirir la versión Premium de esta aplicación.

Pasos para adquirir Premium de Spotify.

La versión Premium de la aplicación Spotify nos puede ofrecer un sin límite de canciones y diversos beneficios y si van a pensionar a continuación y de los cuales pueden potenciar el medio de los pasos que se va a sugerir.

Primer paso.

Se recomienda conocer los diferentes paquetes y planes que ofrece la aplicación de Spotify Premium de acuerdo a la tarifa en tu país, en esta sección vamos a tratar con la moneda estándar el dólar.

  1. El plan individual es el de mayor demanda y sirve para cualquier usuario que quiera adquirir la versión Premium de esta aplicación por un costo de $6 al mes.
  2. El plan Dúo se enfoca para las parejas, independientemente de esto se puede optar por la compra membresía por dos personas para ahorrar un poco de dinero para adquirir esta cuenta y dividir el costo por un total de $8 al mes.
  3. El plan familiar nos ofrece hasta 6 cuentas y a diferencia de los otros planes tiene la opción activada de editar y bloquear la música explícita, el precio puede llegar hasta los $9.
  4. El plan para universitarios es la versión más económica para adquirir por un precio de hasta $3 al mes para una sola cuenta.

Tiene una condición especial y es el registro de la institución Universitaria en la plataforma Sheerid, para aplicar a este plan que, puede ser de mayor demanda debido para utilización frecuente de contenidos de música y canciones en el segmento de estudiantes universitarios.

Segundo paso.

La versión libre de la aplicación Spotify se ve muy limitada, por lo cual es recomendable adquirir la versión Premium de acuerdo a las necesidades, es ideal conocer las opciones que nos ofrece la versión Premium que van de la siguiente manera.

  1. Permite escuchar música sin ningún tipo de anuncio, lo cual es ideal para evitar la publicidad excesiva.
  2. Nos provee de la opción de guardar canciones y reproducirlas sin conexión.
  3. Reproducción sobre demanda, catálogos extensos y actualizados para el mercado más exigente.
  4. Unas versiones de tipo duro y plan familiar nos ofrece una actualización periódica sobre un Playlist con referencia en las canciones que más nos gusta de la misma manera, ofrece contenido que nos pueda interesar.
  5. Plan familiar una opción interesante es el bloqueo de la música explícita, posiblemente una de las mejores opciones para los menores de edad y niños que escuchan sus canciones favoritas sobre esta plataforma.
  6. En el plan Premium universitarios nos ofrece un descuento especial para estudiantes universitarios elegibles.

Funcionalidades útiles de Spotify Premium.

Spotify es una de las principales plataforma qué, ofrece diferentes funciones de acuerdo al mercado demandante y a los usuarios más exigentes sobre este tipo de contenido multimedia.

Conocer las siguientes funcionalidades permitirá sacar el mayor provecho de esta aplicación sobre la inversión que se va a realizar, y de la misma manera, disfrutar de todo Su contenido al máximo.

Descargar música de Spotify.

Esta opción es exclusiva de la membresía Premium independiente del plan que se vaya adquirir, no se descarga archivos de formatos conocidos como pueden ser MP3, ma4, WMA otros formatos conocidos.

La funcionalidad que nos provee descargar un formato único que puede reproducir la aplicación para reproducirlo sin la necesidad de una conexión a internet.

Cantidad de datos que consume Spotify.

Para determinar la cantidad de datos que consume cada canción, hay que identificar diferentes aspectos dependiendo de la calidad comparación de archivos.

Normalmente una canción de alta calidad tipo original en formato ma4 qué, es la que utiliza las plataformas de iTunes por 4 minutos puede llegar a consumir hasta 9 megabytes, pero esto puede diferenciar de acuerdo a la calidad que pueda ofrecer la aplicación en su contenido.

Encontrar amigos y personas en Spotify.

Es una de las opciones que, nos permite conectar con nuestros amigos y amistades para conocer qué tipo de música recomiendan y escuchan de acuerdo a sus gustos, en otra sección podemos identificar artistas y cantantes para conocer sus primicias sobre los gustos en canciones a escuchar.

Trucos de Spotify.

Los siguientes trucos que se van a mencionar a continuación permitirán sacar un mayor partido y provecho de las funciones Premium que ofrece y de la misma manera consumir la menor cantidad de datos debido a que es necesario para escuchar tu música en cualquier lugar.

Almacenamiento y descargar.

Spotify nos ofrece la opción de descargar un catálogo de canciones en la versión Premium, y nos ofrece hasta una cantidad de 3000 canciones aproximadamente para descargar mensualmente.

Es recomendable descargar Nuestras canciones favoritas para ahorrar datos, debido a que, la conexión de datos es necesaria para escuchar nuestras canciones favoritas si no estás con una conexión WiFi.

Menor consumo de datos.

  1. Al escuchar una canción esta se almacena en el caché de la aplicación lo que permite al escucharla nuevamente no consumir datos sobre esa misma canción.
  2. Es recomendable también optar por una suscripción por medio de la operadora de datos para evitar este consumo innecesario de datos.
  3. Es recomendable optar por la aplicación en el caso de Smartphone para sacar mayor provecho sobre el caché de navegación de canciones, de la misma manera, esta información no debe ser eliminada para gastar datos innecesarios sobre la reproducción de las mismas canciones.

Calidad del audio.

Spotify Premium nos ofrece la opción de modificar la calidad del audio para compaginar con el consumo de datos.

Conocer sobre el consumo de datos que puede presentar los diferentes formatos como pueden ser MP3 y ma4 ayudará a gestionar de mejor manera el plan de datos que se vaya a gastar por medio de esta aplicación.