Saltar al contenido

Como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

Cómo limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser expuesto frente a la piel humana puede causar cualquier tipo de daño dependiendo de su adhesión y aplicación directa.

El ácido muriático también es un químico muy efectivo en remover diferentes manchas, que pueden ser causadas por bacterias y suciedad como pueden ser el sarro y depósitos de cal que generalmente se acumulan en los baños e inodoros.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático, pasos para eliminar el sarro del inodoro, cómo utilizar el ácido muriático para eliminar el sarro en cañerias y pasos a seguir para eliminar el sarro en inodoros.

El ácido muriático se lo puede encontrar en tiendas especializadas de químicos y en tiendas de libre venta, teniendo en cuenta la recomendación que puede aportar el vendedor en la utilización de este químico corrosivo.

El ácido muriático puede actuar en otras superficies como son el concreto o ladrillo y la cerámica que generalmente se fabrican hogares y lugares de trabajo como oficinas.

Hay que tener en cuenta que, como es la utilización de cualquier químico corrosivo y perjudicial para la piel, es necesaria la utilización de protección por medio de guantes, máscaras y protectores para los ojos, en la generalidad de evitar consecuencias para la salud y el cuerpo.

El ácido muriático en la utilización de limpieza se debe mezclar con agua para que tenga la máxima efectividad de limpieza y retirar manchas de sarro y otras sustancias.

En caso de mezclar con otras sustancias se debe consultar con un experto que maneje químicos para evitar posibles causas irreversibles.

Pasos para eliminar el sarro del inodoro.

En esta sección vamos a hablar de pasos enfocados en consejos de utilidades para eliminar el sarro de los inodoros qué se acumula debido a la falta de limpieza y bacterias acumuladas.

Primer paso.

Hay que tomar en cuenta diversas precauciones enfocadas en el cuidado de la piel debido a que el ácido muriático es muy corrosivo al ser aplicado y adherido en la piel.

Debe usarse desde ropa que pueda cubrir todas las partes de la piel y guantes de hule que puedan proteger las manos al contacto directo con el ácido muriático innecesariamente protegerse en los ojos.

Este producto debe ser utilizado por adultos responsables y está lejos del alcance de animales y niños y sobre todo en un lugar ventilado.

En el caso de un derrame el ácido muriático debido a su composición corrosiva puede causar daños irreparables a mosaicos y azulejos y éste debe limpiarse con una solución de bicarbonato mezclado con agua para retirar y limpiar.

Segundo paso.

Se debe mezclar exactamente 4 partes de agua con una parte de ácido muriático, es decir, una mezcla estimada al 25% de total de la mezcla y se debe tener la siguiente recomendación en cuenta para no tener una mezcla errónea.

Se debe agregar el ácido al agua y no se debe ser este paso a la inversa este paso.

Tercer paso.

Para limpiar se debe utilizar un cepillo con cerdas que tenga la suficiente resistencia y duración para frotar y limpiar sobre las manchas de sarro del inodoro y se debe retirar con bastante agua, posteriormente se debe secar con un trapo el cual debe ser desechado al terminar el trabajo de limpieza.

Como utilizar el ácido muriático para eliminar el sarro.

El ácido muriático tiene diversos beneficios enfocados en la limpieza como pueden ser en azulejos y piedras, en dónde se han acumulado manchas debido a la falta de limpieza y bacterias producidas por humedad.

Eliminación de sarro por medio del ácido muriático.

El ácido muriático debido a su composición química puede eliminar cualquier tipo de manchas y suciedad impregnada en azulejos, baldosas y cemento.

Basta con dejar la actuar por lo menos durante una hora para que la mancha se pueda remover y ablanda y de la misma manera retirarla con la utilización de otros instrumentos de limpieza.

Cómo retirar los residuos de manchas producidas por el ácido muriático.

Sencillamente se puede utilizar un cepillo con una alta resistencia y preferiblemente de forma circular despegar y quitar manchas producidas por la desinfección del ácido muriático.

Luego del procedimiento de fregado y retirar las manchas de suciedad se procede echar agua caliente para eliminar los restos de ácido que pueden quedar en el inodoro.

Se debe repetir el procedimiento varias veces hasta que quede totalmente limpio debido a que el ácido muriático es muy fuerte y puede quedar adherido en el inodoro.

Recomendación.

Este procedimiento de limpieza es muy efectivo pero, hay que tener en cuenta que el ácido muriático es muy corrosivo picarse teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar para no causar un daño debido a la exposición del ácido muriático sobre el material del inodoro.

Como se mencionó anteriormente, prácticamente se debe utilizar el ácido muriático con la respectiva protección para no causar un daño Irreversible en la piel.

Pasos a seguir para eliminar el sarro en otras superficies.

El ácido muriático es un químico que, por excelencia permite limpiar superficies cómo pueden ser el concreto o ladrillo quién el mejor de los casos azulejos y baldosas.

Paso 1.

Se debe cubrir con una mezcla de agua y ácido muriático como se mencionó anteriormente en su mezcla.

Al momento de cubrir y mojar la superficie de concreto o ladrillo se debe dejar actuar por lo menos durante un lapso de 10 minutos con la precaución de que no salpique en la piel.

Paso 2.

Se debe restregar y limpiar la superficie que ya ha sido tratada por medio del ácido muriático con una escoba o cepillo duro para remover la suciedad y manchas que se han adherido.

Posteriormente se debe enjuagar con agua caliente por lo menos en un lapso de dos minutos y tener la certeza de que no haya manchas de ácido muriático.

Paso 3.

Es recomendable verificar que, no queden residuos de ácido muriático en concreto o ladrillo debido a que, esta sustancia puede perforar el concreto o ladrillo y causar daños que pueden generar costos adicionales Al momento de reparar.

Otras superficies.

  • En la casa o lugar de trabajo, se pueden encontrar diferentes materiales de construcción como puede ser la cerámica, en dónde, el ácido muriático puede actuar de la mejor manera en el momento de limpiar.
  • Específicamente zonas como pueden ser el baño pueden acumular mucho sarro y cal debido a la falta de limpieza y humedad que se acumula en esta zona.
  • Específicamente para la cerámica se debe utilizar la mezcla de un 10% de ácido muriático con el 90% de agua.
  • Se debe dejar actuar por lo menos en un lapso de cinco minutos y frotar con una escoba o cepillo de cerdas duras, posteriormente enjuagar con abundante agua para retirar los residuos del ácido muriático y que no se generen daños adicionales.