Saltar al contenido

Como quitar la humedad de la ropa

Cómo Quitar la Humedad de la Ropa

Un problema muy común de la ropa en general es su humedad que presenta aspectos desagradables y su posterior deterioro si no es tratada, esta alteración en las prendas de vestir es ocasionada por diversos factores que iras conociendo a continuación y así mismo se observaran soluciones que ayuden a la eliminación de todo rastro de humedad dentro de la ropa. Además de presentar una adicional solucione para el moho que la humedad genera en la ropa.

Causas de la humedad en la ropa

Este tipo de humedad muy común en casas es conocido como humedad por condensación que es ocasionada por descuidos de las personas como:

Cocinar

A la hora de preparar cualquier comida el vapor que genera toda olla al hervir agua u otro liquido de preparación genera una acumulación de humedad no solo en la ropa, sino que alrededor de las paredes y otras partes de la casa.

Se debe considerar tapar cazuelas y ollas en el momento de cocinar para no crear demasiada humedad para la casa.

Ducharse

En la mayoría de las personas sucede que toman duchas extensas lo que ocasiona que dentro del baño se acumule una cantidad de vapor, donde al momento de liberar todo este vapor se expande e impregna alrededor de toda la casa llegando a la ropa y otros lugares.

Lo ideal para una solución a esta causa de la humedad es ventilar por unos pocos minutos el vapor del cuarto de baño por una ventanilla expuesta al aire libre.

Altos niveles de calefacción

Si te encuentras en una localidad con ambientes fríos no debes sobrepasar los niveles de calefacción para este clima ya que esto genera demasiada humedad dentro de la casa llegando a todo lugar y rincón deteriorando todo con el pasar del tiempo.

Lo aconsejable seria colocar la calefacción a niveles de temperatura estable o no muy altos.

Secar ropa dentro de casa

Si alguna vez usaste o acostumbras secar la ropa mojada dentro de casa en colgaderas, sofás o sobre radiadores deja de hacerlo porque esto además de dañar la presencia de la casa cuando existe visitas o los electrodomésticos, genera gran humedad dentro de tu hogar.

La solución más sencilla es colocar en tendederos de ropa al aire libre para su secado con el sol o usar maquinas que cumple específicamente esta función.

Todas estas causas forman condensación dentro de la casa y tienen aspectos de gotas de agua llegando a la formación de humedad y deterioro de algunos lugares y objetos.

La solución para el olor a humedad en la ropa

Existe ropa húmeda que emana un olor no muy agradable para sus dueños, sin importar el uso de la lavadora para su limpieza, donde es un trabajo complicado el desaparecer este problema una vez que presente este olor, ahora te presentamos la solución correcta y definitiva que debes hacer.

 Ingredientes

Vinagre: medio vaso

bicarbonato: dos cucharadas   

Zumo de limón: ¼ de un vaso

Procedimiento a seguir

Dentro de un recipiente plástico o metálico se añade el bicarbonato junto con el vinagre, con su combinación se crea un poco de espuma, batiéndolo un poco y añadiendo el ultimo ingrediente que es el zumo de limón.

Posteriormente se usa este componente dentro de la lavadora junto con el suavizante y detergente para la ropa para seguir el mismo procedimiento de limpieza para las prendas que presenten este olor a humedad.

Por lo general basta con una sola lavada con este componente para eliminar ese mal olor a humedad de la ropa, pero si el problema persiste lave las prendas con la combinación de los ingredientes hasta 3 veces este olor desaparecerá por completo.

El moho que se presenta en la ropa

Se conoce que el moho aparece por la humedad que se impregna en la ropa olvidada en un rincón o armario por varios días, principalmente se crean en prendas echas con material de algodón, por este problema es considerable tener en cuenta los lugares donde se guarda la ropa u otras prendas de vestir para evitar su deterioro con el moho.

Si una prenda de vestir ya presenta indicios o altos niveles de moho, los más correcto y adecuado es usar el siguiente procedimiento para su eliminación con la ayuda de algunos ingredientes también presentados a continuación.

Ingredientes

Vinagre: ¼ de vaso

Agua carbonatada o con gas: ¼ de vaso

Agua oxigenada: 3 cucharas

Procedimiento a seguir

En primer lugar, se añade el vinagre con el agua carbonatada dentro de un recipiente plástico o metálico para proceder a batir por un minuto y ocasionar una buena combinación.

En segundo lugar, se añade las cucharadas de agua oxigenada dentro del recipiente con el agua carbonatada y vinagre batiendo de igual manera durante dos minutos.

Una vez completado los pasos anteriores el componente para extraer las manchas de moho en prendas de vestir estaría completo para su uso. Debes usar tu ropa que tenga manchas de moho y sumergir en este líquido únicamente la parte donde se encuentra el moho.

Se debe reposar la prenda dentro del líquido durante una hora para que el componente pueda impregnarse de una mejor manera a la mancha, usando un cepillo de ropa se restriega un poco el moho para posteriormente sumergir durante otra hora la prenda en el líquido.

Si la ropa aún tiene pequeñas manchas de moho ayudaría un poco de bicarbonato de sodio en el lugar de la mancha restregando de igual manera con un cepillo de dientes o de ropa, y dejando unos últimos 20 minutos reposar en el componente realizado.

La humedad y el moho en la salud de las personas

Si un hogar que presente niveles considerables de humedad y posterior creación de moho debe considerar llegar a una solución para desaparecer su rastro de todo lugar ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud humana.

Dentro del aire

Ocasiona una mala calidad del aire para los habitantes creando enfermedades como el asma, bronquitis y sinusitis afectando negativamente a los pulmones llegado a infecciones por calma del moho y humedad.

Las enfermedades que ocasionan en la familia

Las enfermedades reumáticas se presentan cuando existe frió y humedad dentro de una casa generando dolores fuertes a las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

Además, en ambientes expuestos a personas que presenten o sean susceptibles a enfermedades como neumonía por hipersensibilidad serán los primeros en ser afectados acelerando esta condición.