Saltar al contenido

Cursos Online Gratis Certificado México

Cursos online gratis certificado México

Si te encuentras con la oportunidad de incrementar tus conocimientos y habilidades en una cierta carrera y no tienes el suficiente respaldo económico para realizar e ingresar a universidades costosas  para seguir desarrollando tu oficio con nuevo estudios o únicamente deseas aprender una nueva profesión para futuros empleos, los cursos online pueden ser una alternativa de introducir o mejorar los conocimientos básicos o profesionales de una carrera de forma virtual.

Por esta razón diversas universidades o instituciones de educación superior preocupadas por lo anteriormente mencionado donde se han dado a la tarea de elaborar cursos que faciliten el aprendizaje desde la comodidad del hogar gratuitamente y asegurando un respectivo certificado.

Sabemos que tu objetivo es conocer cuáles son los cursos online gratuitos con certificado puede ofrecer alguna plataforma virtual, pero se ha considerado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una entidad de educación superior que imparte e impulsa la enseñanza online para sus estudiantes en muchas carreras.

Una vez conozcas las carrearas que ofrece la UNAM puedes enterarte en líneas siguientes de algunos requisitos genérales que debe poseer un posible estudiante online, y además se puede mencionar que es un curso online y su importancia pero si deseas conocer sobre estos temas relevantes para adentrarte a esto de los cursos virtuales puedes visitar otros artículos como el de Cursos de Informática Online Gratis con Certificado si tu meta es conocer todo sobre el mundo de la informática o las TIC.

Cursos online gratuitos certificados 2019 México

Como ya se mencionó la UNAM es la unidad educativa que imparte estos nuevos tipos de estudios online totalmente gratuitos y con la seguridad de obtener un certificado, se pueden considerar las siguientes carreas para tu interés.

Ingresa a los cursos gratis

En el ámbito hospitalario para el cuidado de heridas

Técnicas y métodos para el cuidado de heridas es lo ofrece este curos online  para personas principiantes con términos y estudios básicos o de igual forma para profesionales para conocer las nuevas formas de tratar un herida mejorando sus métodos para efectuar un cuidado y curación de una forma eficiente a pacientes con relación al ámbito hospitalario.

En la Producción para el ámbito audiovisual

Dentro de cursos online de producción audio visual los estudiantes, pueden ser técnicos o profesionales, podrán conocer diversas clases y procesos para la producción audiovisual que se requiere dentro de videos populares o fílmicos para la industria de películas. Se podrá conocer o especializar en diferentes temas como el lenguaje, edición, grabación, preproducción y posproducción en relación a lo audiovisual.

En el área del pensamiento científico

Cursos presentados por la UNAM  que apoyan al pensamiento y conocimiento de temas relevantes científicos de la vida humana y su funcionamiento,  cursos como este pueden ser integrantes tanto personas comunes interesadas sobre la importancia del pensamiento crítico como individuos  profesionales, universitarios y  docentes que deseen expandir el conocimiento sobre  la ciencia. Dentro de estos cursos los estudiantes pueden conocer a detalle temas como la historia de la ciencia, ciencia de la vida cotidiana y como fenómeno social  o en aspectos futuristas con la ciencia en el más allá ideando hipótesis que pueden ser confinadas y aceptadas en un futuro.

En la profesión de la Agricultura

Temas importantes que se pueden presentar en un curos virtual de agricultura, principalmente de la UNAM, son de la producción de alimentos pecuarios y agrícolas, sombre el manejo de plagas, conocimientos básicos y tradicionales, la seguridad y crecimiento de huertas agrícolas.

En el ámbito de la tecnología con robótica básica para principiantes

Al hablar de la construcción de un robot mucha gente puede pensar que es un trabajo largo y que toma tiempo y práctica profesional, pero lo que las personas que promocionan estos tipos de cursos online de la creación de un robot propio es tratar de conversar y asegurar que no son cursos demasiado complicados como se piensa sino que aquellos profesores qu dicten las clases presentan un cronograma de actividades y clases que se van a tener como teoría básica de los robots, construcción de un robot desde cero, su manejo, programación y control, entre demás temas que faciliten en interés e ingreso a uno de estos curso de robótica para principiantes.

Contabilidad inicial

Clases de contabilidad para personas no contadoras que pueden adentrarse al mundo de los números y manejo contable para un negocio o empresa, cursos que presenta la UNAM pueden ingresar también profesionales en finanzas, economía, contabilidad, marketing, entre otras profesiones que ayuden a mejorar los conocimiento en el área de contabilidad. Temas a tratar pueden ser acerca de la instrucción a la contabilidad, estados financieros, funcionamiento y aplicación de la contabilidad en la vida diaria, estudio básico de las Normas Internacionales de Contabilidad.

Las finanzas en la vida personal

Cursos de finanzas donde se presentan a sus estudiantes todas las técnicas, métodos y formas que permitirán realizar una planificación financiera en la vida personal y comprender la necesidad reguardar y proteger el  patrimonio y recursos financieros de las personas, y de igual forma temas que ayuden a tomar decisiones a favor de sus intereses personales con respecto al dinero.

Estos son algunos de muchos curso online que ofrece la esta universidad de México, claramente existe gran variedad de cursos  virtuales para personas que desean iniciar una nueva carrear o únicamente para profesionales con el objetivo de expandir sus conocimientos y habilidades en un área o profesión.

Requisitos para los Cursos en Línea

Antes de optar por una de los cursos presentados o demás que presenta la universidad de México, aquellos interesados por ingresar deben tener en cuenta todo requisito general que deben cumplir para su ingreso y entender algunos consejos para estudiar de forma online.

Requisitos generales  a seguir

Edad: el participante o futuro estudiante debe tener una edad mayor a 16 años

Inscripciones: se debe llenar un formulario si errores ni falsedades para su correcta aceptación e ingreso en algún curso, con el envió y aceptación por medio de un correo electrónico proporcionado por la institución de educación superior que otorgue estos curos online.

Responsabilidad del estudiante: cada estudiante una vez ingresado al curso online y  ya tomado el horario debe tener toda la responsabilidad, seriedad y compromiso con el cumplimiento de todo el curos hasta su culminación.

Conoce algunos consejos para estudiar virtualmente

  • Aleje un horario flexible acorde a tus necesidades y tiempos en los que seas más productivo.
  • Ten en cuenta la revisión constante de tu aula virtual proporcionada por los cursos.
  • Concientízate en el cumplimiento y desarrollo de todo el curso.
  • Participar en cada foro, debate o chats que se programen en todo el curso.
  • Investiga o pregunta a tus docentes sobre temas no comprendidos, no te quedes con la duda.
  • No des todo tu tiempo al estudio en el curso, debes tener horarios de descanso y sociabilidad.
  • Lee con mucha atención cada instrucción de los cursos online.
  • No debes depender demasiado de tus docentes, tienes que ser tu propio profesor y encontrar solución a problemas de clase o de algunos temas de clase.
  • Debes tener una sincronía con tu clase del curso, no debes retrasarte y dejar todo al último momento.
  • Una motivación e incentivos dentro del proceso de estudio en tus cursos online no estaría de más decir que puede ser una forma de quitar el estrés y el trabajo