Saltar al contenido

Dientes Destemplados por Limón

Dientes Destemplados por Limón

Los dientes destemplados o como mayormente se le conoce dientes hipersensibles es un problema común del día a día de las personas que lo padecen, su nombre es por la alta sensibilidad que los dientes presentan en el momento de hacer contacto con componentes fríos o cálidos.

El efecto es desagradable y doloroso a corto plazo para las personas que tienen dientes destemplados, esto ocurre por el desgaste y deterioro del cemento radical que envuelve o cubre el diente, este problema se presenta en los dietes de cualquier persona por diferentes motivos o hábitos que ocasionan el deterioro de la capa que protege al diente.

Efectos del limón en los dientes

Existen diferentes motivos para tener dientes destemplados causando efectos de dolor e incomodidad para las personas que sufren de este mal, uno de estos es el zumo de limón que pude ser consumido puro o ser un componente de otra bebida.

¿Cómo lo puedes notar?

Por lo normal este dolor es un poco intenso alrededor del diente afectado y dura el tiempo hasta que sea aseada el área de dolor o el tiempo que el estímulo que lo produce como agua helada, alimentos o bebidas con altos niveles de acides, o cambio de clima en el momento de comer.

Si el dolor es insoportable se debe acudir a un dentista de manera urgente para tratar de calmar o eliminar por completo su dolor.

El deterioro de dientes por el limón

Se conoce que el limón es una causa muy fuerte que afecta negativamente al esmalte dental que funciona como protector de los dientes, creando posteriormente hipersensibilidad hacia ellos dando efectos de dolor e incomodidad al tener contacto con elementos fríos o cálidos.

Esto sucede por altos niveles de PH (grados de acides) que contiene el limón, en una escala para analizar el grado de acides que contienen un compuesto se analiza desde el número 0 como un nivel alto al 14 bajo y 7 como nivel estable de acidez.

El zumo de limón presenta un nivel de ácido (PH) del 2.4, se encuentra en un nivel cercano al 0 y bajo de 7 que se considera como una sustancia demasiada ácida, por esta razón es el efecto de deterioro de la capa protectora de los dientes ocasionando la hipersensibilidad.

Recomendaciones para su cuidado

Si tus dientes ya presentan altos o medios niveles de hipersensibilidad un odontólogo profesional receta aconseja realizar lo siguiente:

  • Usar cepillos que contengan cerdas suaves
  • La abrasión del esmalte y la retracción de encías son efectos ácidos que presenta el limón por lo que se debe tener un buen cepillado en las áreas más afectadas.
  • Usar pastas dentales que cumplan la única función de ayudar a reducir la sensibilidad en lo dientes.

Ahora conoces el problema que puede afectar a tus dientes al consumir alimentos o bebidas que contengan limón, pero existen otros motivos que pueden ser los responsables de crear dientes destemplados o sensibles al frio o calor.

Otras causas que afectan a los dientes 

Si el limón no es el origen del dolor una de estas causas que se presentan lo pueden ser, además existen remedios tanto caseros como recetas que puede otorgar un odontólogo profesional para mantener un buen cuidado y prevención del desarrollo o deterioro de unos dientes sanos.

Otras posibles causas son

  • Por el aumento de edad los dientes se contraen y pueden ocasionar este problema.
  • El uso de un cepillado dental no adecuado a la dentadura o cepillarse más de tres veces al día desgastando el esmalte de los dientes.
  • Dietas o alimentación a base de líquidos ácidos que deteriorar los dientes a largo plazo.
  • Un hábito común de muchas personas es el rechinar sus dientes creando este problema casi en todos los dientes.
  • Enfermedades dentro de encías provocando su contracción.

¿Cómo puedo prevenir los dientes Destemplados?

Si tuviste una anécdota de algún amigo o familiar del problema de la sensibilidad en los dientes y desean no experimentar por este mal debes considerar una serie de prevenciones.

  • Esto sucede por hábitos comunes de las personas en el día como usar un cepillo que tenga filamentos duros o bruscos.
  • Usar una pasta dental no muy fuerte o abrasiva.
  • Implementar en el aseo diario de los dientes una limpieza con hilo dental en las partes más cerradas entre los dientes.
  • Usar un limpiador exclusivo para la lengua para una limpieza completa.
  • Tener en cuenta el cambio de cepillo por lo menos cada 3 meses.
  • Evitar líquidos, alimentos o demás bebidas que contengan acidez como el limón.
  • No morder objetos que pueden deteriorar los dientes.

La Solución para los dientes destemplados

Si lo dientes presentan niveles no muy altos de sensibilidad se puede optar por soluciones o remedios fabricados en casa, pero si los dientes sufren gravemente o más de lo común por la hipersensibilidad es recomendable ser atendido por un profesional.

Ahora conocerás soluciones para cualquier nivel de molestia o dolor de los dientes destemplados y posibles recetas de un profesional.

¿Cómo curar dientes sensibles con remedios caseros?

Solución casera # 1

Dentro de un recipiente limpio añade una media cucharada de bicarbonato de sodio con una tasa de agua y luego revuelve bien y debes hacer gárgaras durante unos 5 minutos, haz esto 3 beses al día hasta calmar el dolor.

Solución casera # 2

Con la ayuda de un ajo triturado, una media cucharada de sal de mar y una cucharada de agua dentro de un recipiente combina estos componentes y aplica en tus dientes durante 15 minutos, termina este proceso con un buen enjuague con agua.

 Solución casera # 3

Otra solución que funciona con gárgaras amenos 3 veces al día haciendo un líquido con la unión de un vaso de agua y una cucharada de pimienta.

Consejos de un odontólogo profesional

  • El profesional para la salud dental puede recetar cremas dentales o aplicar un barniz que contengan flúor por la razón de ser un componente que ayuda a preservar la capa de esmalte y además genera una protección adicional para las bacterias.
  • Una restauración dental por parte del odontólogo profesional sería una solución para las partes afectadas y que presenten perdida del esmalte en los dientes.
  • Un consejo más es la de usar un cepillo eléctrico que tenga filamentos suaves, evitando cepilladas duras que pueden deteriorar los dientes.