Saltar al contenido

Diferencia entre Cloro y Lejia: Peligros de la Lejía

Diferencia entre cloro y lejía

Son productos que se utilizan en la limpieza de hogares y lugares de trabajo debido a la alta efectividad que tienen en la eliminación de sustancias que se producen debido a la falta de limpieza y frecuencia de la misma.

La diferencia entre el cloro y lejía inicia desde su composición química, hasta en la utilización sobre el lugar u objeto al cual se vaya aplicar en la limpieza.

Otros factores como características y como se debe utilizar pueden marcar diferencia entre estas dos sustancias muy conocidas para aseo de establecimientos.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, diferencia entre cloro y lejía, características de la lejía, características del cloro y que producto utilizar para la limpieza.

Características de la lejía.

Dale ya te pida su composición química es un fuerte oxidante que actúa sobre una disolución acuosa otro nombre que recibe científicamente es el hipoclorito de sodio.

Tiene la diferencia de tratamiento químico En referencia al cloro normalmente se utiliza para diferentes actividades del hogar.

Color de la sustancia lejía.

Esta sustancia química lleva un color entre amarillo y verde, que lo diferencia de otras sustancias para la limpieza de áreas como pueden ser productos de limpieza como el cloro.

Efectividad de la sustancia lejía.

La sustancia lejía debido a su composición química actúa directamente en contacto con diversas aplicaciones como pueden ser la suciedad, colores, gérmenes y manchas por lo general.

La aplicación de sustancias mencionadas anteriormente la sustancia líquida es altamente corrosiva matando el moho y bacterias que pueden generar debido a la acumulación de suciedad y falta de limpieza.

Muchas personas consideran como uno de los mejores desinfectantes para la limpieza en el hogar debido a las grandes cualidades que ofrece en la descomposición de proteínas destruyendo las moléculas que causan malos olores y suciedad.

A priori se debe conocer que esta sustancia es altamente corrosiva al aplicarla directamente sobre la piel y Por ende se debe usarlo con moderada precaución utilizando diversos implementos de protección.

Cómo utilizar la alergia en la limpieza del hogar.

  1. Se debe utilizar todo tipo de protección como pueden ser guantes, mascarilla y protección ocular debido a la alta irritación y quemaduras de la piel que puede causar al contacto directo.
  2. Se debe utilizar en áreas altamente ventiladas debido a los vapores que produce su composición química y que pueden ser muy irritantes para las mucosas nasales.
  3. La mezcla con otro tipo de productos químicos debido a que puede desprender gases tóxicos al mezclar por ejemplo con ácidos o amoniaco.
  4. Siempre se debe utilizar una cantidad recomendada debido a que utilizar una mayor cantidad no dará un poder limpiador y puede generar un gasto innecesario.
  5. Cómo se mencionó anteriormente es un desinfectante Por lo cual se debe utilizar luego de la limpieza, este paso se puede optar como una recomendación debido a que se quiere minimizar el trabajo y optimizar los recursos.

Características del cloro.

El cloro es desinfectante por defecto que ayuda en toda limpieza del hogar y lugares de trabajo, debido a las normas de calidad que se ha ejercido sobre la utilización de este químico útil para diferentes campos como pueden ser la salud pública, seguridad, transporte entre muchos más.

A priori el cloro se utiliza para la producción de numerosos productos y como pueden ser prótesis, pinturas, lentes de contacto entre muchos más.

Debido a su composición química se produce a partir de la sal común en combinación con diversos químicos, para la utilización manual y simple en hogares y lugares de trabajo.

Este producto es altamente efectivo en limpieza y desinfección de diferentes campos, como pueden ser sustancias y alimentos independientemente de la cantidad que se utilice a priori de la recomendación o conocimiento y manejo de esta sustancia.

Agua.

Las sustancias cloro es usada generalmente para mantener el agua potable y segura de sustancias que pueden afectar y alterar para el consumo humano.

El agua al no ser desinfectada por medio del cloro puede producir diferentes enfermedades debido a estar expuesta diferentes sustancias y bacterias que se pueden adherir fácilmente.

En otros espacios como piscinas y Spa, en donde generalmente el agua se ve altamente contaminada al estar expuesta a sustancias que se adhiere debido al contacto directo con las personas y la rotación de las mismas.

Por lo cual el cloro es indispensable para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento este tipo de espacios.

Sustancias desinfectantes para el hogar.

Generalmente el cloro es de uso doméstico y sirve para desinfectar y blanquear ropa, baño y cocina entre muchas más áreas que requieren limpieza frecuente.

Alimentos.

La sustancia cloro permite desinfectar sustancias dañinas que se encuentran presentes en los alimentos y de la misma manera permite desinfectar áreas en donde se trata con alimentos como son las cocinas.

Transporte.

El cloro también se utiliza para la fabricación de otros productos como pueden ser ventanas, cables y alambres, todo producto de acero que requiera de esta sustancia entre muchos más.

Son indispensables para medios de transporte como pueden ser automóviles y autobuses, barcos y aviones, de los cuales por medio de cloro se puede desinfectar debido a la alta frecuencia y rotación de personal.

Además, también se ha utilizado para fabricación de equipo de los medios de transporte como pueden ser cojines para asientos, líquidos de freno entre muchos más.

Que producto utilizar para la limpieza.

Dependiendo de las sustancias adheridas como puede ser bacterias y manchas impregnadas se debe utilizar productos específicos que permitan la alta efectividad de la limpieza y Por ende eliminar dichas sustancias que pueden ser abrasivas para las personas que mantienen contacto.

Utilizar lejía.

La lejía es la composición de diversos químicos que son altamente oxidantes, sobre sustancias que son altamente adherentes en espacios de tipo azulejo y cerámica.

Por ende la utilización de esta sustancia permitirá la limpieza y mantenimiento de estas áreas para un funcionamiento normal.

La lejía es muy buena en la desinfección pero, es altamente conocida en la manipulación inadecuada, por lo cual se recomienda la utilización de otras sustancias para desinfectar como puede ser el cloro.

Utilizar cloro.

El cloro ha sido utilizado como las sustancias por defecto para la limpieza y desinfección en las áreas que se lo aplique.

Tiene una menor afección en la aplicación directo en comparación con la lejía, pero de la misma manera hay que utilizar la protección adecuada para evitar daños irreparables.

El cloro prácticamente es la sustancia que sirve para desinfectar y hacer la respectiva limpieza, pero puede tener una menor efectividad sobre manchas como el sarro, la acumulación de bacterias.