Saltar al contenido

Dolor de Dientes Delanteros

Dolor de Dientes Delanteros

El dolor de dientes es un problema muy común de muchas personas que tiene hábitos que deterioran los dientes o simplemente consumen alimento o bebidas con altos niveles de ácido ocasionando el mismo efecto.

Conoce sobre sus causas, efectos, algunas soluciones caseras o simplemente medicamentos que ayudan a clamar o solucionar por completo los dolores de dientes delanteros y el resto de ellos que conforman la dentadura.

Causas frecuentes del dolor de dientes delanteros

Existen muchos factores responsables de un deterioro de los dientes que ocasionan dolores insoportables y molestos en muchas personas, las causas más conocidas dentro de una dentadura y especialmente para las delanteras son las siguientes:

Los dientes destemplados

Dientes destemplados o también conocido como hipersensibles es la primera causa que afecta a los dientes ocasionando molestias y dolores insoportables para muchas personas.

Esto ocurre por el daño que es afectado el diente de actividades comunes del día como consumir alimentos o bebidas ácidas, rechinar los dientes por habito, morder objetos, etc.

Este dolor se presenta siempre al tener contacto con líquidos o el aire frío o caliente, incluso existen casos que con el mismo respirar genera el dolor mencionado.

La caries dental

Las caries son bacterias que se impregnan y destruyen los dientes, este problema si no es tratado con tiempo puede tener resultados fatales para una persona ya que toda su dentadura puede estar expuesta a las caries por un solo diente afectado ocasionando la extracción de dientes inservibles.

Esto ocurre por no tener una correcta limpieza dental, demasiado consumo de azúcar, introducir objetos con suciedad en la boca o morder objetos duros y con bacterias.

Dolor a causa de salir las cordales

Las cordales o mejor conocida como muelas del juicio, es un problema que pasa todo individuo al salir las ultimas muelas empujando el resto de dientes ocasionando dolores fuertes que son acompañados de fiebre, perdida de apetito, dolor de cabeza y la sensibilidad de los dientes delanteros.

Este es un proceso común de la persona en su dentadura por lo cual debe esperar a que termine de salir todas las muelas de juicio u optar por una cirugía de extracción de las mismas y calmar el dolor.

Algún diente que se encuentre roto

Si uno de tus dientes sufrió algún golpe o accidente y por esta razón se rompió un poco es aconsejable acudir a un odontólogo profesional para tomar las medidas y soluciones de este problema.

El dolor puede ser insoportable a la hora de comer o tomar algún líquido dando la única solución, aparte de una consulta médica, para reducir un poco el dolor y la incomodidad es tomar analgésicos o recetas caseras.

Existen algunos dientes rotos que no son visibles al ojo humano, en este caso se debe pasar por un examen de detección mediante rayos x ya que pueden ser rupturas internas.

Como quitar el dolor de dientes delanteros

Si tus dientes no presentan dolores intensos e insoportables se puede optar por recetas caseras para tener un alivio o solución temporal, pero aparte de estos remedios es recomendable acudir a un odontólogo profesional para su tratamiento.

Conoce de las recetas caseras que ayudan al dolor y molestia de tus dientes delanteros.

Dolor de dientes delanteros remedios caseros

Si ya tienes síntomas para un dolor de dientes como la hinchazón, fiebre, dolor de cabeza, mal aliento o sensibilidad al frió o calor se puede optar por realizar y aplicar en la infección una de estas recetas caseras con procesos sencillo.

Encuentra una solución con el clavo de olor

El clavo de olor puede ser un remedio natural muy eficaz en logrando calmar o disminuir el dolor de dientes ya que contiene ingredientes antiinflamatorios, antibacterianos y además anestésicos otorgando calma y ayuda a las zonas afectadas del diente.

Lo único que se debe hacer es combinar algún aceite vegetal con pequeños trozos de clavo de olor y aplicar sobre los dientes afectados o inflamados con la ayuda de un algodón

El ajo como una gran solución

El ajo al igual que el clavo de olor presenta ingredientes anti-bacterianos y anti-inflamatorias que combate las bacterias y otros problemas que causan el dolor de dientes.

Su preparación es sencilla ya que se debe rallar un ajo y una pizca de sal aplicando en la zona de dolor o únicamente morder un ajo entero para disminuir el dolor y evitar posibles infecciones en dientes sanos.

Este proceso se debe hacer hasta que el dolor desaparezca o disminuya.

El carbonato ácido de sodio

Mayormente conocido como bicarbonato de sodio es un compuesto que ayuda aliviando y evitando el dolor que lo dientes pueden presentar, además funciona como un blanqueador de dientes y evita la creación de encías inflamadas.

Una manera sencilla de hacer esta solución es realizar enjuagues bucales con una media taza de agua y bicarbonato o usar un poco de algodón sumergido en el agua con bicarbonato y aplicar en las zonas de dolor o infección.

Como prevenir dolor de dientes delanteros

Si conoces alguna persona que paso por algún problema de dolor de dientes debes saber cuáles son sus reacciones de dolor e incomodidad, por esta razón existen procesos diarios para no generar estas molestias y no pasar por una experiencia tan desagradable e inolvidable.

Estas son los hábitos o procesos que debes seguir para prevenir una infección de dientes y sus posteriores dolores.

  • Usar un cepillo dental suave que no dañe tus dientes y usarlo no más de 3 beses al día que es lo normal y habitual.
  • Utilizar una pasta dental que contenga flúor para prevenir y mantener de la mejor manera la dentadura.
  • Por lo menos utiliza hilo dental una vez al día para evitar problemas entre los dientes que pueden expandirse alrededor del mismo.
  • Si tienes consultas con un dentista no faltes o ten visitas con regularidad.
  • Debes tener una dieta saludable y no ingerir alimentos o bebidas con demasiado azúcar o componentes ácidos.

Medicamentos para el dolor de dientes

Una visita al odontólogo sería la mejor idea para prevenir, solucionar o calmar alguna molestia y dolor de cualquier diente en especial los delanteros, por esta razón se muestra posibles medicamentos que pueden servir por lo menos a calmar un momento el dolor hasta llegar a un odontólogo.

Medicamentos que funciona como anestesia

La pomada de benzocaína o lidocaína funcionan como anestesias locales ayudando a calmar los nervios que se encuentran junto al diente, generando un alivio total y rápido.

Los analgésicos como medicamento

El más usado para calmar dolores es el paracetamol entre recetas de odontólogos, este medicamento ayuda a calmar dolores medios y fuertes de los dientes además de aliviar otros dolores como la cabeza por causa de las molestias de los dientes.

Medicina que funciona como anti-inflamatorios

Capsulas o pastillas que se usan para calmar el dolor de dientes y son recetadas por médicos son el Ibuprofeno, Nimesulida, Naproxeno, o la Aspirina que ayudan a reducir la inflamación y dolor para las encías afectadas, este medicamento se usa cuando aparecen las muelas del juicio.