Saltar al contenido

Empresas especializadas en humedades

Empresas especializadas en humedades

La humedad es un problema que se puede presentar en la temporada de invierno de la cual, tiene varias consecuencias sobre los interiores y espacios poco ventilados del hogar, además, se pueden presentar diversos clasificaciones de humedad.

Las clasificaciones de humedad, como son condensación, capilaridad e infiltraciones, tienen causas y consecuencias tanto para el hogar como para la salud de las personas que las habitan.

En este artículo podrás encontrar información especificada en diferentes efectos que producen la humedad y las empresas especializadas en eliminación de humedad que, ofrecen el servicio de suprimir dichos problemas, además de, consejos y explicaciones que fijan parámetros para cuidar y eliminar la humedad.

Aquí también encontraras diferentes tratamientos profesionales y caseros que, aplicados correctamente ayudaran a  preservar la salud de los habitantes de la casa y sobre todo dar una vida útil amplia del hogar.

La humedad puede causar diversos efectos negativos como, malos olores, aspecto deteriorado y producción de microorganismos y hongos que, afectan a corto plazo la salud de las personas expuestas.

Problemas de humedad.

Existen tres clasificaciones de humedad que abarcan las situaciones que se pueden encontrar a diario en los hogares que están expuestos a cambios climáticos fuertes de temporada, especialmente en invierno que, las fuertes lluvias y ubicación puede afectar más que en otros casos.

Humedad por condensación.

Este efecto de la humedad se produce por la acumulación de líquidos y humedad en los interiores del hogar, dejando como resultado aspectos de suciedad y manchas en los sectores de las paredes y esquinas de las paredes, otros efectos como espejos y vidrios empañados son síntomas de esta causa de la humedad.

Hay que identificar que, la humedad por condensación en los hogares o lugares de trabajo específicamente en edificios, cuando el efecto de vapor supera el punto de 45% de condensación en los interiores puede traer efectos dañinos y nocivos para el establecimiento como la salud de sus habitantes.

escenarios como, frecuencia de limpieza excesiva que implica la aplicación excesiva de agua en los interiores del hogar o lugar de trabajo, baño corporal que implican la condensación de agua, uso de calefacción y calentadores, cocinar, lavar y secar ropa en interiores de la casa entre muchos más.

La insuficiente ventilación del hogar, es otra de las causas mayores que provocan este tipo de situaciones dañinas en general.

Humedad por capilaridad.

Las construcciones tanto hogares como edificios tienen alta capacidad de absorción de líquidos en sus muros, desentendiendo del tipo de implementos estos puede variar respecto a la absorción y retención de líquidos.

En el caso de la evaporación de líquidos estos se pueden filtrar al contacto con las paredes, es decir, tienen la capacidad de absorción similar a una esponja, a este efecto de absorción al llegar a la capacidad máxima, se comienza a producir manchas y varios problemas relacionados a la humedad.

El lugar de construcción en este caso el suelo es un catador nato de líquidos los cuales, en épocas de invierno donde, existen días hasta semanas de lluvias, es uno de los factores claves de producción de humedad de hogares y edificios.

Este efecto llega a alcanzar alrededor del metro de altura provocando grietas y manchas referentes a la humedad, este efecto negativo de humedad en relación a la capilaridad es común encontrar en, sótanos y plantas bajas de las construcciones.

Humedad por infiltraciones.

Este efecto de la humedad es unos de los más comunes que se presenten en los hogares y edificios, refiriendo a lo siguiente, se conoce como la penetración de líquidos y humedad desde exteriores por medio de la absorción y llega a los interiores de las construcciones.

Sótanos, garajes y plantas bajas son los escenarios que más padecen de este efecto de la humedad, además, todo muro o pared de contacto directo con el suelo también es propenso a sufrir este efecto.

El deterioro y la aparición de charcos e inundaciones son los efectos negativos principales, aparición de salitre en las paredes y grietas en el revestimiento de las paredes son las infiltraciones que.

Un descuido con el recubrimiento por medio de pintura antihumedad puede provocar causas mayores sobre el problema porque, es una solución temporal que oculta las situaciones reales que puede estar padeciendo.

Al no dar una solución definitiva de este problema, en el interior de las paredes y sus elementos de construcción como son, hormigón, ladrillo entre otros materiales pueden dañarse, las estructuras como varillas y pilares pueden oxidarse, obteniendo un problema a corto o mediano plazo.

Tratamientos para la humedad.

Existen empresas como murprotec, mohogar, stop humedades entre otras, las cuales ofrecen servicios profesionales eliminando dichos problemas de humedad y, brindan información para aplicar en casa como tratamiento manual.

Ofrecen servicios como, ventilación mecánica la cual, por medio de maquinaria dan la ventilación en las zonas afectadas e interiores del hogar.

Servicios Premium.

También existen servicios enfocados en tecnología como son, la electroósmosis la cual, cambia polaridad de la humedad en las paredes y muros afectados por medio de un campo eléctrico suprimiendo dichas afecciones y otro servicio exclusivo es la inyección de resinas la cual, por medio de acuarreactivas expansivas se obtiene, soluciones en paredes con grietas y fisuras provocadas por el exceso de humedad y su tratamiento se fija en, apertura de vías de agua por medio de presión elevada.

Síntomas comunes de humedad.

Se pueden encontrar varias afecciones que, al no ser controladas pueden causar malestar y escenarios nocivos para la salud de los expuestos, de las cuales, se puede detallar las siguientes.

Olores.

Son causados inicialmente por la falta de ventilación y la calidad de la misma en el ingreso de interiores y zonas afectas, también hay que tener en cuenta el ambiente, si es bastante húmedo puede generar la humedad correspondiente, vaho en espejos y ventanas y situaciones de condensación son factores que provocan dicho problema.

Abombamientos.

Especialmente se produce en las plantas bajas, sótanos y garajes en donde, se puede identificar cuando, la pintura de las paredes tiene grietas y desprendimiento de las mismas, obteniendo como resultado humedad.

Manchas.

Se produce inicialmente por la acumulación de humedad en las paredes, provocando decoloración y manchas negras y, en el peor de los casos salitre siendo nocivo para la salud.

Hongos.

Se producen por la humedad en las partes altas, especialmente en los techos y superiores de las paredes, produciendo bacterias nocivas para la salud de los expuestos.

Combinación de efectos negativos de la humedad.

Es el efecto de las situaciones anteriormente mencionadas que, combinadas son relativamente nocivas para la salud de las personas expuestas, y deteriorando la casa o edificio que padecen estas situaciones negativas.