Saltar al contenido

Excremento de termitas: Conoce los peligros

Excremento de termitas

Las termitas usualmente viven en la madera seca y crean termiteros subterráneos por cualquier lugar en donde exista la madera que deposita en ellos excremento de termitas recién nacidas y adultas.

Excremento de Termitas

El excremento de termitas pueden localizarse en varios lugares de la casa donde habitan estos pequeños tales como los pilares, ventanas o cualquier marco de la puerta en donde no puedan ser divisados por mucho mucho tiempo.

Su alimento principal es cualquier pedazo de madera que pueda ser encontrado en el hogar incluyendo cualquier rodapies o mueble.

En el caso de que detectes excremento de Termitas o algún insecto rondando solo o en un pequeño grupo debes hacer controles regulares en todo el rededor de tu casa o de tu apartamento y detectar rápidamente para prevenir la acumulación de termitas masivamente.

Indicios principales de que tienes Termitas.

Chasquidos en las paredes

Las termita soldado por lo general generan ruidos bastante peculiares qué proceden de las paredes. Estas Termitas golpean su cabeza contra la madera o sacuden su cuerpo en ciertas áreas avisando de algún tipo de peligro que se presente alrededor.

Termitas obreras

Son aquellas que les encanta comerse la madera de manera ruidosa, acercas tu oído en dónde posiblemente pienses que existen Termitas podrás lograr escuchar cómo muerden la madera de manera acelerada.

Algo curioso es que en un estudio reciente relacionado a los hábitos alimenticios de las Termitas afirmaron que estos insectos que son adictos a la madera pueden trabajar mucho más rápido si una persona está escuchando música rock. Un grupo de Termitas fue sometida a este experimento colocando la canción de rock y fueron capaces de devorar la madera mucho más rápido.

Es culpa de la termita es bastante sensible y pueden detectar vibraciones o ruidos bastante pequeños a través de las antenas o de un segmentos en sus piernas.

Termitas voladoras

Habitualmente la primera señal de que tu casa está infestada de Termitas es por la aparición de las Termitas voladoras que crean enjambres o aladas en lugares no visibles por el ser humano.

Las Termitas voladoras son aquellas que han dejado su nido o su hogar en busca de un compañero con el cual establecer una nueva colonia, dicha colonia puede encontrarse cerca de tu casa o dentro de ella misma.

Algunas de estas especies suelen volar por la noche y sentir atracción por cualquier fuente de luz y generalmente suele realizar el vuelo nupcial después de algún aguacero en ciertos períodos del año.

Las alas desechadas también son un indicio de que existen Termitas a tu alrededor, esto es debido a que estos insectos las eliminan cuando ya han creado su nueva Colonia con la pareja ideal. Dejan sus pequeñas crías lo suficientemente grandes para que asuman por sí solas el control y pueden vivir por un aproximado de 10 años en ese lugar.

Las hormigas de color blanco

Las personas con mucha frecuencia suelen confundir las Termitas con pequeñas hormigas blancas, esto puede ser bastante común debido a que las hormigas y las termitas tienen cuerpos movimientos tamaño similares.

Cómo podemos diferenciar las Termitas de las hormigas

Las Termitas tienen un color blanquecino o crema y muchas veces pueden ser casi transparentes

Las antenas de las Termitas son rectas, a diferencia de las de las hormigas que pueden ser un poco dobladas o curvadas.

Generalmente una termita es mucho más gruesa en comparación con la de una hormiga.

Tanto las Termitas como las hormigas voladoras poseen dos pares de alas, pero las alas de la térmica son mucho más parejas y simétricas que las alas de las hormigas blancas.

Madera hueca por la casa

Las hormigas suelen consumir madera comenzando por el interior y llegan hasta el exterior. Esto hacer que deje una fina capa en la superficie. Cuando una persona golpea dicha zona soñara hueca.

Dificultad para abrir las ventanas y puertas

A menudo se creen el cambio de clima de húmedo caliente o viceversa, generan puertas y ventanas rígidas. Pero las termitas al comer la madera produce cierta humedad y túneles en los marcos de estos lugar deformando la superficie y haciendo que se complique su abertura.

Maderas agujereadas

Los túneles en las barreras son muy difíciles de detectar desde el exterior pero cuando una madera se rompe en el interior de la casa será un signo de que las termitas han albergado por mucho tiempo esa zona.

Existe mucha tecnología fabricada para detectar diversos túneles dentro de la madera sin necesidad de observarlos a primera vista. Entre ellos tenemos los Animascopios, detector electrónico de olor, detectores de sonidos de Termitas, radiografías y detectores infrarrojos.

Muchos de estos aparatos no han sido aplicados en su totalidad Pero según varias fuentes aseguran que son considerablemente efectivos.

Excremento de Termitas

Una evidencia Clara de la presencia de Termitas en tu hogar y mucho más en particular de las Termitas que consumen madera seca. Cuando un experto en exterminar insecto detectar este tipo de anomalía puede ser el primer indicio para demostrar que existe una plaga en tu hogar.

En comparación con las Termitas subterráneas que utilizan las heces para construir túneles; las Termitas de madera seca únicamente empujan sus excrementos hacia agujeros pequeños cerca de el nido creando pequeñas marcas negras como si fueran pequeñas semillas de plantaciones.

Mucha Termitas subterráneas

Termita subterránea son mucho más difíciles de localizar debido a su definición, pueden encontrarse bajo la tierra en los suelos directamente en los jardines o bajo los hogares.

Cómo se inspecciona profesionalmente las Termitas

Existen muchas compañías especializadas para detectar este tipo de anomalías, los expertos buscan ciertas señales alrededor de la casa y poseen una gran variedad de tecnologías que logran localizar cuando no son tan visibles, cada uno de ellos pueden incluir sensores de humedad sensores de sonido y hasta sensores térmicos.

Cómo deshacerse de las Termitas

Barrera térmica líquida

Este método no sólo logrará eliminar las Termitas presentes de la casa sino también evitar que surjan más.

El propósito Es lograr rodear toda la casa de una barrera protectora que al contacto de cualquier termita se alimenta al instante.

Cebo envenenado

El cebo envenenado logra atraer a gran cantidad de termita instantáneamente se debe rociar el pesticida en la casa para lograr eliminar la que aparezcan muchas más.