Saltar al contenido

Las termitas hacen daño a los humanos

Las termitas hacen daño a los humanos

Las termitas son una plaga que causa diversos ambientes nocivos y destrucciones a todo artículo de madera en el hogar o lugar de residencia.

En conclusión, las termitas no son altamente peligrosas para el ser humano, pero si son peligrosas para los ambientes donde permanecen los humanos, si no se controla desde un inicio la plaga de termitas pueden causar diversos daños y grandes pérdidas económicas.

Los ambientes nocivos que generan las termitas conforme a la destrucción de madera, suelen ser muy dañinos a largo plazo para los habitantes en hogares lugar de residencia con presencia de plaga de termitas.

Los ambientes nocivos que generan por su estilo de vida suele ser dañino para personas que sufren de problemas respiratorios

En este artículo encontrarás información detallada acerca de las termitas hacen daño a los humanos, tipos de daños que causan las termitas, peligro de las termitas frente a los humanos y consecuencias de tener termitas en la casa.

Tipos de daños que causan las termitas.

Las termitas son una plaga totalmente destructiva para todo artículo de madera y productos fabricados a base de madera, en otros ambientes como parques y patios que contienen artículos de madera y árboles suelen ser los hogares ideales para este tipo de plagas y por ende generar ambientes nocivos.

Cuando atacan las termitas.

Las termitas subterráneas y de madera seca suelen ser las que atacan en temporadas cálidas y ambientes con alta humedad.

También suelen atacar edificaciones que se han construido en madera y el diseño está recubierto con madera como suele ser en el piso o techo. Generando daños irreparables y por ende inhabitables para las personas.

Termitas subterráneas.

Este tipo de insectos son los que provocan daños enfocados en productos y recubrimiento de madera en construcciones de edificios, por lo general viven en el suelo y se alimentan de artículos y productos de madera que contienen alto contenido de celulosa.

La colonia de este tipo de insectos suele vivir bajo el suelo, dejando como resultado una difícil localización y control de este tipo de plaga.

Se consideran una plaga contaminante de ambientes debido a su estilo de vida para salir al exterior por alimentos, recogiendo todo tipo de barro, saliva y excrementos.

Termitas de madera húmeda.

Generalmente se alimentan de la celulosa en madera afectada por humedad y en descomposición, también han optado por alimentarse de estructuras sanas cómo pueden ser recubrimientos en construcciones y edificios por madera.

Una invasión de una colonia de termita humedad puede llegar a alcanzar hasta los 4000 individuos.

Termitas de madera seca.

Este tipo de madera suelen vivir en la misma madera, llegando a generar colonias de termiteros de hasta 1000 a 1500 insectos.

La reproducción de este tipo de insectos en esta categoría es lenta, pero genera altas consecuencias al no controlar en sus etapas iniciales, ataca directamente a productos de madera en el interior del hogar, estableciendo su colonia.

Peligro de las termitas frente a los humanos.

Las termitas no son un problema directamente peligroso para las personas, suelen causar ambientes peligrosos al causar daños en todo artículo de madera especialmente los que contienen altos niveles de celulosa.

Puede dañar soportes de madera, muebles, libros entre muchos más. Generando ambientes peligrosos y generando altos costos en reparación y reemplazo de artículos de madera.

Controlar las termitas.

En las etapas iniciales de detección de plaga de termitas se puede controlar por medio de remedios caseros o productos químicos utilizados para la limpieza.

Para situaciones moderadas y crítica se requiere de servicios profesionales enfocados en el control y eliminación de plagas cómo son las termitas.

Adornos de madera y artículos de madera suelen ser muy atractivos en combinación con altos niveles de humedad para atraer este tipo de plaga y generar ambientes nocivos.

Peligros para la salud.

Las termitas, independiente de su tipo sobreviven y se reproducen en ambientes de humedad y ambientes de calor en zonas urbanas y rurales.

Este tipo de insecto transportan todo tipo de bacterias y microbios, generando todo tipo de enfermedades y alergias, cuando atacan los productos y recubrimientos de madera estos suelen ser peligrosos hasta afectar la integridad física.

Consecuencias de tener termitas en la casa.

Las termitas pueden generar diversos daños y consecuencias a los bienes del hogar de los cuales se debe de tener en cuenta temporadas de calor y niveles de humedad para controlar dicha plaga.

Daños en estructuras.

Las termitas de madera seca suelen ser el tipo de plaga que ataca de manera genérica a todo tipo de producto fabricado en madera y árboles nativos en el caso de jardines y parques, características de grietas y huecos el sinónimo de la termita de madera seca que está habitando en este tipo de Maderas.

La termita subterránea es una plaga considerada como una de las más dañinas para hogares y edificaciones.

Este tipo de estructuras suelen presentar niveles estándares de humedad, siendo altamente atractivos para la termita subterránea.

La termita subterránea puede atravesar fácilmente todo tipo de material fabricada en hormigón y dejando como conclusión una invasión de esta plaga.

Daños en mobiliario.

Los artículos y productos de madera que podemos encontrar en el lugar fabricados a base de madera Cómo pueden ser muebles, sillas, mesas y bibliotecas suelen ser fácilmente invadidas y atacadas por la termita de madera seca.

Otro de los productos que están fabricados por medio de celulosa suelen ser la fibra de las alfombras, otro de los ambientes de residencia para este tipo de plaga.

Pérdidas económicas.

En casos mayores en edificaciones antiguas cuando se han fabricado los soportes y la decoración en madera el control de plagas específicamente en las termitas debe ser regulado de manera frecuente para evitar reparaciones y en el peor de los casos reemplazo total.

Enfermedades que pueden provocar las termitas.

Cómo se menciona anteriormente las termitas no afectan directamente a las personas, pero en sus ataques frente a la madera pueden dejar todo tipo de suciedad y polvo que puede causar reacciones alérgicas y alta contaminación que puede generar ataques de asma para personas que sufren de problemas respiratorios.

Problemas generados por los pesticidas.

Posterior al control y eliminación de termitas, los productos químicos de tipo pesticida, por medio de su composición química suele ser nocivo para las personas que no han seguido las recomendaciones en uso y control de dichos químicos.

Clordano.

Este tipo de químico es utilizado como control y eliminación para la plaga de termitas, este químico es altamente nocivo generando enfermedades moderadas y crónicas como pueden ser cáncer, leucemia, enfermedades de tipo respiratorio y enfermedades crónicas tener contacto directo con este tipo de químico.

El control para personas mayores niños y mascotas es altamente recomendable y controlado para evitar el contacto con este tipo de químico.