Saltar al contenido

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

Limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a la hora de aplicar los sobre manchas de suciedad que pueden estar impregnados debido a la falta de limpieza y humedad acumulada.

Limpiar los azulejos con bicarbonato y vinagre es muy recomendable debido a su composición efectiva sobre manchas de grasas y aceites que pueden estar presentes en las cocinas decoradas con azulejos.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como limpiar azulejos con bicarbonato y vinagre, utilidades del bicarbonato y vinagre en la limpieza, qué se puede limpiar con el bicarbonato y como limpiar los azulejos de baños y cocinas.

Utilidades del bicarbonato y vinagre en la limpieza.

La mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio reacciona en su combinación y producen agua además de acetato de sodio y dióxido de carbono dependiendo de la cantidad que se haya aplicado.

Esta mezcla prácticamente deja como resultado una base con un ácido el cual su reacción química es muy efectiva sobre las manchas de grasa y aceites, y todo tipo de sociedades en las que se apliquen.

Donde utilizarlo.

La mezcla de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio es muy efectiva en las sociedades que se producen en baño y cocina, debido a la exposición de humedad y diferentes sustancias que pueden provocar suciedad en los azulejos.

En el baño se puede utilizar prácticamente en todos los sitios, es decir, el recubrimiento con azulejos y otras zonas como son El inodoro, bañera y lavamanos también se puede utilizar en estas zonas que generalmente acumulan humedad y bacterias y pueden generar manchas de cal o sarro.

En la cocina se puede utilizar en las paredes que están con recubrimiento por medio de azulejos y están expuestas a la evaporación de otros líquidos o composiciones de grasas y aceites.

Que se puede limpiar con el bicarbonato de sodio y vinagre.

El vinagre blanco normalmente se lo puede encontrar en los hogares y. tiene diferentes utilidades al mezclarse con alimentos y en otras ocasiones con productos de limpieza del hogar.

El vinagre se lo puede potenciar por medio del bicarbonato de sodio, para utilizarlo en la limpieza del baño donde se puede acumular mayor suciedad.

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede ser muy efectiva en la limpieza del hogar y en otras ocasiones como pueden ser fogones y estufas, ollas y manchas que se pueden adherir en estas herramientas de cocina.

Desinfectar El inodoro por medio del vinagre.

  • Normalmente el inodoro es una de las secciones del baño que se ensucia con frecuencia, y por medio de una solución para su limpieza y blanqueamiento se puede emplear el vinagre blanco.
  • Para una correcta limpieza hay que dejarlo actuar al vinagre por lo menos en un lapso de hasta máximo 20 minutos y posteriormente por medio de la utilización de un cepillo se puede frotar las manchas y enjuagarlo posteriormente.

Abrillantar espejos por medio del vinagre.

El espejo que se ubica en el baño suele ensuciarse fácilmente por la humedad que se produce en el baño o en otras ocasiones por el polvo y pasta dental al momento de cepillarse.

Se puede usar una mezcla de agua con vinagre blanco, exactamente cada sustancia en medidas de 125 mililitros o media taza de cada sustancia, preferiblemente se puede utilizar un atomizador y papel periódico para limpiar.

Previamente hecha la mezcla, se debe verter en el atomizador para rociar en el espejo y posteriormente se debe limpiar y retirar los restos de líquidos por medio del papel periódico.

Vinagre para brillar los azulejos.

Los azulejos generalmente al momento de ser instalados tienen un brillo único e identificable, pero al estar expuestos a la humedad y otro tipo de sustancias evaporadas pueden producirse suciedad y hongos que pueden causar pérdida de brillo y verse opacos.

Una mezcla de media taza de agua con una taza de vinagre blanco, además de,  con la utilización por medio de un atomizador se puede limpiar los azulejos para devolverles el brillo reluciente y que queden como nuevos.

Bicarbonato de sodio para limpiar bañeras.

La falta de limpieza y humedad puede generar que la bañera se manche y pierda brillo y se recomienda utilizar los siguientes materiales para quitar manchas que pueden estar presentes en la cerámica o material de recubrimiento de las bañeras.

Materiales.

  • 125 ML de vinagre.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio o exactamente 10 g.
  • Procedimiento de limpieza.
  • Se debe mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre para aplicarlo posteriormente en las superficies de la bañera donde se hayan identificado manchas.
  • Se debe dejar actuar esta mezcla y dejarlo por algunos minutos para posteriormente limpiarlo por medio de la esponja y retirar con agua.

Como limpiar los azulejos de baños y cocinas.

Los azulejos es una decoración que se suele utilizar tanto en baños como cocinas para el recubrimiento y obtener una servucción de acuerdo a los gustos de la decoración que se le quiera dar.

Los azulejos específicamente en la cocina son muy vulnerables a ensuciarse debido a estar expuestos a diferentes líquidos que se evaporan principalmente de aceites y grasas.

En otros lugares como el baño suele acumularse humedad y suciedad que nos azulejos pueden presentar manchas de bacterias y humedad.

Limpiar los azulejos en la cocina.

Para limpiar los azulejos en la cocina se requieren los siguientes materiales para retirar manchas que no estén impregnadas y se pueden retirar de una manera sencilla.

Materiales.

  • Jabón
  • Agua tibia.
  • Esponja
  • Trapo seco.

Y se requieren las siguientes instrucciones y pasos para limpiar los azulejos de la cocina.

  1. Se debe verter agua tibia y jabón líquido preferiblemente en un balde o cubeta hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Por medio de la Esponja se puede absorber la mezcla de agua y jabón para frotarla en las manchas y suciedad que estén presentes en los azulejos.
  3. Se debe retirar la humedad que ha dejado la limpieza por medio de la Esponja con un trapo o baño seco para evitar que se forme nueva humedad o moho.

Limpiar los azulejos en el baño.

Para limpiar los azulejos presentes en el baño se requiere de materiales similares pero a priori se puede agregar vinagre o amoniaco para eliminar hongos que pueden ser presentes debido a la humedad constante.

Materiales.

  • Agua caliente.
  • Esponja o estropajo.
  • Amoniaco vinagre.
  • Trapo seco.

Pasos para limpiar el baño.

  1. Se debe mezclar agua caliente preferiblemente con dos cucharadas de amoníaco.
  2. En caso de contar con vinagre se debe verter 10 mililitros por 250 mililitros de agua.
  3. Se procede a limpiar la suciedad y manchas identificadas y posteriormente se debe secar con un trapo seco y evitar dejar humedad.