Saltar al contenido

Mármol o granito para encimera: ¿Cuál es la mejor opción?

Mármol o granito para encimera

Estos dos materiales cantó el mármol o granito para encimera son muy utilizados en la arquitectura y decoración de las cocinas en los hogares. A pesar de que los dos son piedras naturales y pueden ser extraídos de la Tierra, ambos son muy diferentes entre sí.

Por un lado el granito se forma en lo profundo de la Tierra a temperaturas bastante altas, lo que crea materiales rocosos bastante duros y resistentes mezclados con minerales cristalizados.

El Mármol y sus derivados (piedra caliza, ónix, travertino) nacen como sedimentos de los esqueletos de animales, restos de vegetales, conchas y limo en el fondo de los cuerpos de agua solidificandose Después de varios millones de años. El componente principal del mármol es el calcio y se ve afectado por diferentes ácidos cómo son: las bebidas cítricas y el vinagre.

Para diferenciar el mármol del granito podemos rociar una pequeña gota ácida en ambos materiales en un lugar que no sea visible por las personas, si existe la aparición de espuma podemos afirmar que se trata de un producto elaborado con Marmol, también podemos rallarlo con una llave el granito es mucho más resistente a rayaduras en comparación con el marco que puede arañarse.

El mármol tiende a ser más blando en comparación con el granito que es mucho más resistente, también dependerá del lugar en el que se encontrará ubicado nuestro artículo fabricado de estos dos materiales.

Mármol

Este material al ser fabricado con piedra caliza contiene una superficie porosa y este es el motivo por el que pueden aparecer manchas mucho más fáciles por encima del marmol.

Si deseas que el mármol sea mucho más resistente se debe recibir una capa protectora y recibir tratamiento Aproximadamente cada 9 a 12 meses para volver a sellarlo.

El mármol al ser bastante poroso tiende también a teñirse con mayor facilidad, un pequeño rasguño en cualquier parte puede hacer que los líquidos ingresen rápidamente. Inclusive la oxidación del aire puede crear una mancha muy difícil de eliminar.

Es mucho más efectivo utilizarlo en zonas en las que se transitan con muy poca frecuencia o para crear algún tipo de objeto artístico, y aún así decides colocarlos, debes tener en cuenta aumentar su mantenimiento.

El mármol indiscutiblemente es un material mucho más utilizado y preferido por profesionales tales como arquitectos y decoradores. Su elegancia, sofisticanción y versatilidad que este producto tengo mucha capacidad a la hora de crear una ambientación muy agradable.

Para realizar una obra de arte conocida como el pabellón de Barcelona varios artistas utilizaron cuatro clases de mármol para este espectacular figura.

El mármol es un buen Aliado cuando se trata de obras modernas brindando un toque personal en cualquier lugar que lo coloca, en especial si es para encimeras.

Te recomendamos que busques un buen proveedor de este material evento que ha existido cierta confusión en el mármol y el granito natural, que tienen características casi similares pero su durabilidad es muy diferente.

El mármol es utilizado con mayor frecuencia en mesas bajas y en comedores.

El granito

Este producto es mucho menos poroso que el mármol, además de ser resistente a ciertos ácidos y químicos. El presentar un componente conocido como cuarzo hace que sea más durable, muy resistente y sea mucho menos desgastado que el mar.

El granito se lo utiliza con mayor frecuencia para trabajos pesados o para suelos y topes, puede durar varios años sin tener ninguna picadura, rasguños, mancha y desgastes.

Con cuidado adecuado, no necesita ser sellado al pasar los 12 meses. Además el granito es mucho menos costoso que el mar, debido a que el material es más abundante que el otro y sus colores son mucho más oscuros.

El granito negro suele ser preferido por las personas mas adineradas gracias a su elegancia y gran resistencia.

Entonces cuál debemos elegir mármol o granito para encimera

Te recomendamos que lo primero a lo que debes fijarte en la dureza y la longevidad del producto. El granito es mucho más fuerte y menos desgastable que el mármol. Es mucho más resistente al calor aguanta con mayor facilidad utensilios de cocina calientes por lo cual es muy ideal para encimeras.

En cambio cuando hablamos de mármol el paso de los días hace que se desgaste con mayor facilidad y devolver su brillo original es muy complicado.

Te recomendamos utilizar el granito si necesitas elaborar una encimera para tu hogar y si tienes que realizar alguna otra obra más pequeña puedes utilizar el marmol.

Cuarzo o granito precios

Los precios del granito suelen variar dependiendo del tamaño de la encimera además del modelo y diseño. A continuación te vamos a mostrar varios precios de encimeras de acuerdo a su forma.

Mesones y revestimientos en granito: $75 dólares

Muebles melaminicos de granito: $140 dólares

Encimera de granito: $100 dólares

Comprar amazon