Saltar al contenido

Mascarilla para la caspa

Mascarilla para la caspa

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la caspa se ha vuelto un acompañante en nuestro cabello y que, a pesar de utilizar un tratamiento que nos recomienda nuestro médico o incluso un amigo o familiar, no podemos deshacernos de ella.

En este artículo, te brindaremos varias mascarillas naturales que te ayudarán a decirle adiós a la caspa y lucir tu cabello sin preocupación, porque el cuidado de nuestro cabello es algo esencial.

¿Cómo saber si tengo caspa?

Primero que nada, la caspa son las partículas de piel muerta que se llegan a desprender de nuestro cuero cabelludo, puede llegar a causar muchas molestias en la persona que lo padece, puesto que puede generar alergia, exceso de grasa o enrojecimiento de la piel.

La caspa surge a través del crecimiento de hongos o bacterias en nuestro cuero cabelludo, lleva el nombre de Pytiriasis, provocando la aparición de esas pequeñas partículas blancas en la superficie de  nuestro cabello y que pueden llegar a ser muy notorias.

Existen casos, donde la caspa es a gran nivel y no sólo se queda en nuestro cabello, sino que llega a caer en nuestros hombros y al llevar ropa negra se notara a simple vista.

El sufrir de caspa significa que la eliminación de células madres es mayor, lo que indica que la creación de escamas en la piel seca está en desequilibrio. Por otro lado, la caspa puede aparecer por estrés, cambios hormonales o ansiedad: esto lleva a la aparición de la caspa desde la adolescencia.

También puede ser causada por la mala alimentación, puesto que se ingiere más grasas que vitaminas, por la psoriasis, que el descontrol de la eliminación de células muertas. A su vez, puede ser generada por algún tratamiento que nos estemos aplicando el cabello, debido a los componentes químicos que lo componen.

Los factores ambientales, como el frío, la suciedad, el calor o el polvo, puede generarse por herencia genética, transpiración, alergias, reacciones o incluso síntomas de otras enfermedades.

Tipos de caspa

Así como existen distintas causas para la caspa y, a su vez, distintos tratamientos, también existen varios tipos de caspa, que son importantes conocer antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento para eliminar la caspa presente en nuestro cabello.

  • En este caso, tenemos a la caspa seca, siendo esta la más común, debido a que se forma de manera excesiva en nuestro cabello y suele ser de color gris o blanco, generando mucha picazón, pero a su vez es característica por poder deshacerse fácilmente de ella.
  • Y por otro lado la caspa grasa suele ser amarilla y es difícil de quitar, por otro lado, genera la caída del cabello con mayor frecuencia y suele ser por problemas hormonales.

Remedios caseros

Algo que debemos tomar en cuenta, es que para deshacernos de la caspa no es necesario gastar altas cantidades de dinero por un tratamiento, que posiblemente nos pueda o no servir, así que, en este caso, te traemos los remedios caseros, es decir, que tenemos en casa y que nos pueden ayudar a combatir contra la caspa. Los principales remedios caseros para combatir la caspa te lo presentamos a continuación.

El vinagre

Que contiene cinco por ciento (5%) de ácido acético, el cual evita en crecimiento de hongos o las llamadas costras por culpa de la caspa.

Para esta mascarilla, debemos lavarnos el cabello durante cuatro (4) minutos con una mezcla de una (1) taza de vinagre y tres (3) tazas de agua. Si la caspa sigue ahí, se puede intentar aplicarla directamente, envolver el cabello con una toalla y dejarlo aplicado toda la noche, al día siguiente debemos lavarnos el cabello y comprobar que la caspa haya desaparecido.

Sábila (Aloe Vera)

Así como nos funciona para la piel, también nos puede funcionar para el cabello, o en específico para eliminar la casta, esto se debe a que está compuesta por antifúngicos y sustancias antibacterianas, que ayudan a controlar la caspa.

Para esta mascarilla, sólo basta con aplicar el jugo, de la hoja, directamente sobre nuestro cabello, debemos dejar que actúe durante varios minutos y luego lavarnos nuestro cabello de manera delicada y con un champú suave. El procedimiento tendrás que realizarlo de manera inter diaria por un mes.

El aceite de oliva

Es un buen combatiente para la caspa, puesto que a veces la caspa hace presencia debido a la resequedad de la piel, y el aceite de oliva ayuda a cuidar el cabelludo graso.

El aceite de oliva se debe utilizar calentándolo un poco, de manera que quede tibio, luego masajear el cuero cabelludo con él, dejar que haga efecto durante treinta (30) minutos, envolviendo el cabello en una toalla, luego nos peinamos el cabello, arrastrando con el cepillo toda la caspa y por último enjuagarnos el cabello.

Aspirina:

Este viene siendo uno de los remedios más efectivo contra la caspa, puesto que está compuesto por ácido acetilsalicílico, que es uno de los elementos que se encuentran comúnmente que evitan la aparición y la erradicación de la caspa.

En este caso, sólo bastará con triturar dos aspirinas, unirlo con nuestro champú hasta crear una pasta y luego aplicarlo en nuestro cabello y cuero cabelludo por medio de masajes y luego enjuagarlo, por otro lado, también está la mezcla de la aspirina junto con el vinagre, siendo estas una de las maneras más radicales para la caspa.

Bicarbonato de sodio:

Otro de los productos naturales que más beneficios nos brinda es el bicarbonato, sin embargo, en este caso lo presentamos para la eliminación de la caspa y es que este nos ayuda por medio de su tarea al realizar el cambio de los niveles de pH en nuestro cuero cabelludo.

Debemos mezclar un poco de bicarbonato en nuestro champú habitual hasta conseguir una pasta, luego lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo a través de masaje y por último enjuagarlo.

Nuestro cabello suele ser uno de los principales atrayentes y representantes de nuestra personalidad, el cuidado y mantenimiento del mismo es muy importante.