Saltar al contenido

Nueva operación para bajar de peso

Nueva operación para bajar de peso

Se sabe que el tener altos o considerables niveles de peso es un problema común que acontece a la vida de muchas personas ocasionando enfermedades graves como la enfermedad coronaria, diabetes tipo 2 e Incluyendo el cáncer de endometrio, de mama y de colon, además de sufrir de rechazo así mismo o burlas por su condición de peso u obesidad.

Por estas y muchas razones aquellos individuos que presentan estos casos buscan una solución de manera breve optando por cirugías con el objetivo de rebajar un poco de peso y así regresar a sus vidas pasadas, mejorar en su aspecto o escapara de una posible muerte.

Aquí encontraras algunos tipos de cirugías que ayudan a bajar de peso, pero principalmente se hablará sobre una nueva operación conocida como bypass gástrico usada por personas que presentan niveles considerables de peso u obesidad, además tienes información adicional sobre rutinas, dietas y alimentación que debes considerar una vez realizado un proceso como la cirugía.

¿Qué es el bypass gástrico?

El bypass gástrico es una operación que ha venido a ser usado de hace más de 34 años ganando los doctores de la medicina que usan este tipo de cirugía ganando experiencia y creando así nuevas formas de mejorarla, por sus altos avances y mejoras de sus procedimientos en la actualidad es considerado como una nueva operación para bajar de peso.

Esta operación ha llegado a sobrepasar la prueba del tiempo por presentar resultados efectivos a largo plazo, consiste una extrema modificación de la anatomía dentro del sistema digestivo, logrando tratar el problema de la obesidad con resultados positivos.

El Método del Bypass Gástrico

El bypass gástrico (también conocido bypass estomacal), es un procedimiento en la cual se deja un pequeño vientre o estomago de 15 a 30 cm, que se conecta directamente al intestino delgado, esto quiere decir que van a existir dos 2 porciones del estómago, una en la parte superior con un tamaño pequeño y la otra en la parte inferior con un tamaño un poco más grande, conectándose al intestino delgado la parte más pequeña, este es reconectado a ambas porciones.

Las personas que pasan por esta operación bajan de peso considerablemente cada mes llegando a perder entre 5 y 10 kilos al mes dependiente del caso del individuo, esto se logra porque sus estómagos son más pequeños y su alimentación disminuye además de saciar el hambre con cantidades mínimas de alimentación.

¿Bypass Gástrico cuánto dura la operación?

La intervención de una cirugía como el bypass gástrico tiene una duración mínima de 3 horas, donde una vez concluido la operación el paciente es trasladado a cuidados intensivos permaneciendo 24 horas por cualquier prevención o cambio que tenga la personas.

Una vez terminado cada procedimiento posterior a la cirugía el paciente debe permanecer unos días en el hospital o lugar donde se efectuó la operación para instruirle sobre el tratamiento de ejercicio o recuperación que debe realizar y la alimentación adecuada para su estado.

¿Cuánto cuesta una cirugía Bypass Gástrico?

Por lo general y en ayuda a parientes con problemas económicos esta cirugía tiene un costo entre 25.000 a 30.000 dólares, pero con la satisfacción, cuidado y apoyo de cada enfermero y doctores especializados en este tipo de operaciones por largos años de práctica y experiencia, además de proporcionar guías de alimentación y ejercicio adicional para su recuperación para obtener resultados que se pueden evidenciar en un corto tiempo.

Otros dos tipos de cirugías para perder peso

Además de la cirugía bypass que se presentó existen otras operaciones que tienen el mismo objetivo de reducir o bajar de peso a personas con altos niveles de peso u obesidad y que además presentan resultados satisfactorios para individuos con estos problemas.

Operación de Abdominoplastia

Esta operación es muy conocida para reducción de grasa en personas consiste en retirar la mayor cantidad de grasa y piel del abdomen con la ayuda de un bisturí y anestesia general, esta operación dura entre 2 a 4 horas.

Al terminal el proceso de extracción de grasa de una persona con peso y obesidad se debe seguir un procedimiento un poco largo de recuperar la forma homogénea del abdomen ya que se presentan grandes cicatrices.

Reduce de peso con la Liposucción

La operación que se mencionó anteriormente y la liposucción se consideran como estéticas ya que no interviene ningún órgano en la cirugía, se debe considerar tener una alimentación balanceada y correcta una vez pasado esta operación ya que no puede servir de nada si se sigue con los mismos hábitos que pueden engordar una vez más.

Esta operación consiste en introducir una jeringa en zonas que presente grasa y proceder a succionar toda la grasa adicional, la desventaja que presenta esta cirugía es la de terminar con una sobra de piel para posteriormente tomar una nueva operación para extraer ese sobrante de piel.

¿Que debes hacer después de una cirugía para bajar de peso?

Claramente al cumplir o pasar por una cirugía de reducción de peso es considerable seguir un tratamiento de recuperación y adaptación al nuevo cuerpo o cambio del sistema digestivo tanto con nueva alimentación o rutinas diarias de ejercicio.

¿Qué comida puedo comer después de una cirugía?

Después de toda cirugía se recomienda ingerir alimentación no muy pesada o fuerte que se encuentre en niveles estables para el cuerpo a este tipo de alimentación se le conoce como blanca y estas son:

  • Productos lácteos bajo o sin grasa como yogurt o leche
  • Jugos de verduras o frutas (algunas personas deben evitar los cítricos y de tomate)
  • Pasta, pan o galletas que tengan un proceso de elaboración incluyendo harina blanca de la refinada.
  • Cereales refinados o calientes
  • aves de corral, mariscos y pescado blanco, al vapor que sean horneados o asados a la parrilla sin grasa
  • Huevos
  • Sopas, por preferencia y principalmente caldos
  • Té o aromática ligero

¿Cómo bajar de peso después de una cirugía?

Existen varias formas de seguir rebajando de peso una vez concluida una operación para que el cuerpo se adapte a su nueva forma o sencillamente no regresar al estado pasado las cuales son:

  • Tomar caminatas diarias durante 30 o 45 minutos
  • Realizar actividades como bailo terapia
  • Tomar rutas en bicicleta mínimo 2 kilómetros
  • Ejercicios suaves con la ayuda del agua o natación si existe la posibilidad
  • El yoga además de reducir peso ayuda a disminuir el estrés y toda preocupación
  • Actividades que activan el cuerpo y reducen peso como el trotar o correr durante 30 minutos diarios.

 Ahora ya conoces una de las mejores operaciones nuevas de la actualidad además de otros tipos de cirugías buenas, tratamientos y ejercicios que ayudan a comprender el tema de la obesidad en las personas, solo queda decir que una persona que presenta estos problemas debe tener la fuerza y perseverancia para realizar el cambio que tanto desea sin desistir.