Saltar al contenido

Piedra de cantera para muros

Piedra de cantera para muros

La piedra de cantera es un material muy sólido y resistente que cuenta con una calidad adecuada para construcciones de diferente índole incluyendo muros, el material exacto para hablar de este tipo de materiales es la cantera.

La cantera se caracteriza por ser una piedra caliza y que abunda en cualquier lugar de extracción y puede variar su calidad.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, piedra de Cantera para muros, qué se debe conocer sobre la piedra de cantera, clasificación de las piedras de cantera y beneficios de la utilización de piedra de Cantera para muros.

Que se debe conocer sobre la piedra de cantera.

La piedra de Cantera se caracteriza por tener gran calidad y solidez de acuerdo con identificarla por medio de un tipo de piedra caliza, es ideal para utilizarlo en construcciones específicas como pueden ser columnas o chimeneas y diferentes decoraciones de acuerdo al atractivo que se le quiera dar.

Se puede identificar las siguientes características que debe tener la piedra de Cantera para determinar si se puede utilizar en decoraciones y construcciones.

Belleza.

La piedra de Cantera es muy práctica para construcciones específicamente casas y hogares, debido a tener una calidad similar al mármol, su resistencia y material estético La caracterizan como un material idóneo para construcciones de acuerdo a destacarse sobre otros materiales de construcción.

Perdurabilidad.

Estas características se relacionan con la calidad que muestra este material de acuerdo a las formaciones magmáticas que le dan solidez y perduración, tiene la suficiente resistencia frente a agentes químicos y ambientes corrosivos que permite la solidez frente a todo tipo de construcción.

Diseño.

Este material se puede relacionar con mármoles, prácticamente puede moldearse a los diseños de tendencias de acuerdo a las exigencias de sus usuarios.

Prácticamente la elección de este material permitirá la consistencia de acuerdo a seleccionar nuevamente y por qué no una nueva remodelación con base en este material.

Tradición.

Identificado que, este material ha sido utilizado por décadas de acuerdo a fijar y aportar solidez en todo tipo de construcciones en las que se lo utiliza.

Clasificación de piedras de cantera.

Las construcciones y mercado se puede encontrar diversos tipos de piedras de cantera, dependiendo del uso que se le quiera dar hay que tener en cuenta a que hace término cantera determina que, aquel material se extrae en las de minas para posteriormente ser tratado y comercializado.

Cuentan con materiales y químicos idóneos para todo tipo de construcción, de las canteras normalmente se extraen el siguiente tipo de rocas que son, mármoles, travertinos, pizarras y calizas.

Gramablack.

Esta empresa especializada en la producción de piedra para cantera, para posteriormente ser adecuada Y tratar a las condiciones que exige el mercado y lograr ser comercializada y vendida en los mercados demandantes.

Piedras de cantera de alto tráfico.

Ese tipo de piedra normalmente es utilizado para espacios públicos de alta frecuencia por personas como pueden ser calles, plazas comerciales y andadores.

También suelen utilizarse en fachadas de edificios y casas debido a su alta resistencia a ambientes corrosivos y áridos por sus condiciones climáticas, generalmente tienen colores específicos como son café, diamantina y diversidad del color gris.

Guía de Cantera para decoración.

este tipo de material se utiliza prácticamente a nivel privado en decoraciones de exteriores e interiores como pueden ser en fachadas, marcos de puerta y en albercas entre muchas más con colores de tipo negro y color rosa recomendado por expertos.

Piedra de Cantera laminada.

Este tipo de productos se utilizan para especificaciones y decoraciones más exclusivas Cómo pueden ser chimeneas, marcos de puerta y fuentes.

Tienen una característica especial que es la resistencia a la humedad al no ser tan porosas, tienen una capa protectora de tipo plastificada que, prácticamente impide absorción de cualquier tipo de humedad o líquido.

Ventajas de usar piedra de cantera en decoraciones y construcciones.

Tiene la fiabilidad de ser usada por décadas y en construcciones actuales fijándose en las tendencias de moda.

Debido a los materiales de que se compone este tipo de producto puede dar diferentes toques de elegancia en donde se aplica, otros espacios y construcciones que lo aplican son las capillas e Iglesias.

Al ser un producto de origen natural, su uso es prácticamente ecológico en comparación con otros materiales de tipo Industrial, hay que tener en cuenta que los productos de fabricación Industrial al terminar su vida útil pueden provocar una alta contaminación.

La piedra de Cantera al ser una roca de extracción natural al desecharse no se contamina, provocando que su uso cumpla con diferentes normas de cuidado del ambiente y exigencias de calidad.

Este producto tiene la fiabilidad de no tener similitud con otros productos que se pueden encontrar en el mercado, al ser un producto de origen natural tiene la certeza de brindar las exigencias que necesitan mercado en construcción por medio de materias primas.

Beneficios de la utilización de piedra de cantera para muros.

Se pueden identificar diversos beneficios que implica la utilización de piedra de Cantera para construcción y muros de los cuales se pueden destacar lo siguiente.

Tendencias de moda.

De acuerdo a cómo avanza el tiempo y tecnología se puede identificar que, las tendencias de moda pueden ejercer diferentes diseños de acuerdo a la necesidad del usuario Por lo cual la fibra de cantera es un producto atemporal por lo cual puede adaptarse a cualquier estilo de tendencia.

Calidad del producto.

La piedra de Cantera tiene un precio muy accesible en los diversos mercados y proveedores que le ofrecen, además, son productos térmicos que pueden aislar el frío y frenar el golpe de calor, lo cual ayuda a disminuir costos en calefacciones.

Consistencia.

Cómo se mencionó anteriormente la piedra de Cantera puede extraerse prácticamente de cualquier mina que previamente haya sido tratada adecuadamente en su explotación, grandes construcciones como pueden ser monumentos y edificios culturales se puede apreciar que tienen la piedra de Cantera como base, lo que provoca que este producto tenga la consistencia necesaria para perdurar en el tiempo sin perder la calidad rápidamente.

Básicamente se utilizan muchas construcciones lo que provoca un ambiente de servucción adecuado de acuerdo a los colores que ofrece este producto al ser aplicado en decoraciones y construcciones.

Otro de los puntos que destaca este producto es, la solidez que muestra al norte filtrar sonidos al ser un producto de construcción natural tiene una compresión firme de sus átomos qué provoca que las vibraciones no puedan traspasar con facilidad por medio de este producto.

Productos como la madera y plásticos son vulnerables a cambiar su calidad de durabilidad, en donde, alteran sus condiciones de calidad y resistencia al estar expuestos a ambientes externos de calor y lluvia, la piedra de Cantera evita prácticamente ese tipo de deficiencias en otros productos.