Saltar al contenido

Plataformas de pago online argentina

Plataformas de pago online argentina

Si ya tienes o deseas crear una página web estrictamente necesitas contratar cualquier pasarela para pagos que permita procesar los pedidos y facilite la automatización de tus ventas.

La manera tradicional para enviar pagos se la utiliza a través de las transferencias bancarias. Hoy en la actualidad se están aceptando diferentes tipos de medios para pago los que pueden ser tarjetas de crédito o débito; esto permite que el usuario tenga mayor facilidad para cancelar sus pagos además de incrementar la experiencia y satisfacción del mismo.

Plataformas de pago online argentina

En Argentina cuenta con diferentes pasarelas que son bastante reconocidas como son:

  • Paypal
  • Todo pago
  • Mercado pago
  • PayU Latam

En la mayoría de las nombradas pasarelas de pago, la cuenta virtual es utilizada como intermediario para transferir el dinero a la cuenta bancaria del país en este caso Argentina. El banco cobrará los servicios de la pasarela contratada para finalmente llegue el dinero hacia tu bolsillo.

Explicación de las diferentes pasarelas en Argentina

Posteriormente vamos a detallar de qué se trata cada una de las pasarelas que maneja el país de Argentina para enviar y recibir pagos de manera online.

Paypal

Es una empresa estadounidense qué tiene un servicio alrededor de todo el mundo para transferir dinero sin la necesidad de digitar los datos bancarios. Su utilización es bastante sencilla únicamente se debe crear una cuenta y lograr adaptarla a cualquier plataforma que contenga un ecommerce. Por ejemplo en las tiendas de Argentina puede ser una de las únicas maneras con las que se puede cobrar del exterior; debido a que la otra forma de pago que es mercadopago sólo funciona en pocos países de centro y sur América.

Mercado pago

Mercadopago es una forma de recibir y enviar pagos utilizada por Mercado Libre y en los últimos tiempos ha crecido de forma exponencial. Los locales a nivel de latinoamérica están utilizando este servicio siendo un estándar para cualquier centro comercial o pequeñas tiendas.

Su plataforma posee una interfaz bastante sencilla y con una configuración muy simple que permite a cualquier usuario realizar el uso de esta herramienta sin tener ninguna dificultad.

Con pocos pasos puedes cobrar en línea desde cualquier país de latinoamérica siendo uno de los métodos de pago muy recomendados por bastantes usuarios.

PayU Latam

PayU Latam es una empresa que también se utiliza como una billetera virtual en la que puedes recibir y enviar pagos a diferentes países de latinoamérica. Similar a mercado pago puedes generar un botón para guardar tu dinero virtualmente y lograr liberarlo Cuando se termine el mes.

Por cada pago que realizas con la empresa PayU te cobran un pequeño porcentaje del valor del producto y te ofrecen un soporte a través del teléfono o por chat.

Transferencia bancaria

Casi la totalidad de los bancos a nivel mundial operan como Home Banking, siendo un punto bastante favorable para todas las tiendas online; logrado brindar a las mismas una clave bancaria unifrome o CBU//ALIAS sea de la empresa o del usuario para que se logre trasferir el dinero. Dichas trasferencias se las puede realizar de manera inmediata tanto para el cajero automatico como para el Home Banking.