Saltar al contenido

Qué atrae a las ratas en una casa

Que atrae a las ratas en una casa

Una gran molestia dentro de una casa y motivos de sustos inesperados son estos roedores conocidos como ratas, estos animales son caracterizados por ser extremadamente sucios y con portadores de enfermedades que pueden afectar la salud de tu familia.

Por estos motivos existen diversas soluciones que puedes hacer para deshacerte de este problema, puedes seguir todos sus pasos, pero la mayoría de las veces esto no es la solución, sino atacar al problema desde su origen o motivo de tener ratas en el hogar.

Te invito a que realices una lectura de todo nuestro articulo observando no solo los factores que atraen a los roedores a tu hogar sino temas relevantes para tu conocimiento sobre sus características, consejos para su llegada y maneras de darle solución en el caso de tener estas ratas en una casa

Los principales factores que atraen a los roedores a tu casa

Es común que dentro de hogares existan lugares cálidos y cómodos, presenten comida almacenada y basura constante del consumo diario donde estos pueden ser los tres factores decisivos a la hora de tener una conclusión de poseer o no a estos roedores dentro del hogar.

Lugares cálidos, cómodos y habitables en tu casa para este roedor

Si posees lugares pequeños con rincones no visibles además si sabes que tienes brechas o agujeros pequeños en algún lugar de tu casa ten por seguro que tendrás este problema observando a este animal rondar por tu casa.

Cualquier ubicación que les resulte cálida y sin suficiente luz puede ser un perfecto lugar para su hábitat ya que esto animales al vivir en alcantarillas, pozos, puentes y calles estos lugares dentro de tu casa les resultara un lugar demasiado cómodo para vivir y reprº1ºoducirse.

Cuidado con tu comida almacenada

Ten muy en cuenta todos tus alimentos almacenados ya que estos animales no buscan alguna delicia en específico, sino que basta con algunas sobras almacenadas de tu comida para que sirva para su alimentación y subsistencia.

Algunas comidas que pueden ser motivo de su atracción son:

  • Cereales, avena y frutas en bueno o mal estado
  • Algunos alimentos de tu mascota
  • Avenas, Pan y semillas

 La Basura

En el caso de que no tengas fundas o papeles contra estos roedores y no acostumbres sacar la basura periódicamente ten en cuenta que tendrás este problema en tu hogar, en realidad hasta los más mínimos restos de tu comida pueden funcionar como alimento para estos animales.

Un consejo que te podemos dar es botar tu basura diariamente en botes lejos de tu casa, usar bolsas de basura contra estos animales.

Características de las ratas dentro del hogar

Principalmente se caracterizan como animales con una gran facilidad de reproducción generando numerosas crías alrededor de tu hogar, estos animales tienen un sentido muy agudo del olfato y gusto para elegir su comida junto a su lugar de vivencia, de la mima manera tienen un sentido del tacto y oído en caso de su ataque.

Pueden fácilmente trepar y correr por muchos lugares de arriba a abajo en de forma vertical. Pueden movilizarse de manera horizontal por cables, grietas, columnas y cuerdas, además brincar una altura de trece pulgadas desde el piso lo que puede resultar un susto para ti o tu familia.

¿Qué tienes que hacer si se mete un ratón a tu casa?

Existe procesos complejos y profesionales para deshacerse de estos animales dentro de una casa, pero estamos seguros que la mejor manera de prevenir o eliminar por completo las ratas y ratones es el cuidado y manejo de algunas actividades especificas que lo puedes hacer con tus propias manos.

Estos consejos que te podemos ofrecer debes llevarlos de una manera periódica dentro de tu hogar tomando las medidas necesarias de seguridad para ti y tu familia, los consejos son:

  • En relación a tu comida como ya mencionamos debes sellar los accesos a tu comida restos de comida y basura.
  • Sella los restos de comida y tu basura.
  • La comida de tu mascota funciona como alimento para estos animales, es por esto que debes siempre guardar y no déjala al aire libre.
  • Un aroma desagrádale para estos roedores la menta ayuda prevenir y ahuyentarlos.
  • Encuentra y sella los puntos de entrada junto a los lugares donde habitan (usualmente en lugares oscuros y cálidos).

Como eliminar ratas con bicarbonato

Este método usando el bicarbonato realmente te ayudara si lo aplicas únicamente con el bicarbonato de sodio o usas elementos complementarios para generar un compuesto que elimine totalmente esta molestia en tu casa.

Adicionalmente puedes usar azúcar, harina, agua y principalmente el bicarbonato de sodio, para mezclar y usar este compuesto debes usar 2/3 de cada elemento formando un veneno perfecto para estos roedores.

Finalmente debes aplicar esto en los lugares que creas donde habitan o se trasladan estos animales, debes tomar en cuenta que la cantidad de agua dependerá de la magnitud de tu problema.

La ayuda del vinagre para ahuyentar ratas

Un método para ahuyentar y prevenir estas plagas dentro de tu hogar es el vinagre tanto para limpiar o dejando pequeños algodones con vinagre en lugares con transito de estos animales ayudara a asustar, ya que este elemento contiene un compuesto llamado acido acético que genera ese olor desagradable para estos animales.

Conoce a que le temen las ratas para su eliminación

Por último, te ofrecemos otros olores extras que odian las ratas o ratones generando así mayores opciones para tu problema del hogar.

Sabemos que puede ser un poco desaseado, dependiendo de la aplicación de este olor, pero la orina natural de algunos animales como perros o gatos dentro de tu casa funciona como un buen repelente o advertencia de estos roedores por un depredador con territorio propio.

Una reacción irritante en el olfato y cuerpo de las ratas genera la salsa picante por sus altos grados de capsaicinoides, un compuesto que integra esta salsa con altos grados de picazón y molestias para estos roedores.

La unión del amoniaco con el cloro junta un olor que se impregna rápida y fuertemente en lugares de tu hogar realizando la función de limpieza de estos animales por poseer compuestos químicos basados en la limpieza y desinfección.