Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar ratones

Remedios caseros para eliminar ratones

xLos ratones son una plaga que provocan diversos problemas al no controlarse, pueden reproducirse con facilidad y tiene la habilidad de adaptabilidad en hogares y otros lugares al catalogarse como nuevo huésped.

Pueden traer diversas causas y consecuencias, debido al estar expuestas a diferentes ámbitos de suciedad como son las cañerías y alcantarillas de aguas sucias, por lo cual es recomendable tratar con este problema de forma inmediata.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, remedios caseros para eliminar ratones, remedios tradicionales para eliminar ratones, qué se debe conocer de los ratones y cuando se debe matar o eliminar ratones.

Ratones normalmente pueden filtrarse por alcantarillas y tuberías de los cuales al ingresar al hogar y por ende generar diversas complicaciones comenzando desde enfermedades para los integrantes del hogar o lugar de trabajo.

Eliminar o matar ratones.

En esta sección vamos a hablar de diferentes remedios e implementos que pueden ser muy útiles a la hora de eliminar ratones o ratas en hogares y lugares de trabajo.

Bicarbonato.

Al mezclarlo con otros implementos químicos como pueden ser harina, azúcar y en otras cantidades equilibradas como pueden ser veneno, ayudarán a eliminar dicha plaga de una manera efectiva.

Utilización de un gato.

Normalmente un gato es un depredador nato de este tipo de roedores, por lo cual es recomendable tener este tipo de mascota debido a su alta efectividad en el hogar para ahuyentar y eliminar ratones y ratas.

Limpieza frecuente de artículos como puede ser la ropa y prendas de vestir.

En este caso se puede poner un ejemplo, claro, serían las sábanas recién lavadas porque, los ambientes de limpieza no son lugares muy atractivos para los ratones debido a que no pueden encontrar alimento y su estilo de vida se enfatiza en la suciedad.

En este caso las sábanas recién lavadas pueden ser un repelente nato de este tipo de roedores.

Trampas tradicionales para ratones.

Generalmente no tienen la misma efectividad que otros tipos de químicos como pueden ser venenosos o la utilización de un gato como mascota.

Esto ingiere en la habilidad imaginación de ubicar de manera correcta una trampa para ratones la cual puede lastimar parcialmente y Por ende genere que provoque la huida de este tipo de roedores.

Remedios tradicionales para eliminar ratones.

En el hogar se pueden encontrar diversos materiales que combinados pueden actuar como repelentes naturales y diversos venenos para eliminar ratones en un corto periodo de tiempo.

Repelente natural para ratones.

Se puede identificar que, los remedios naturales no tienen la suficiente eficacia para eliminar ratones los cuales pueden adaptarse y soportar dichos referentes entre los cuales podemos encontrar naftalina, menta, ultrasonidos entre muchos más.

Los ratones son una de las plagas que tienen mayor resistencia, debido a su estilo de vida en ambientes corrosivos por lo cual, prefieren soportar dichos repelentes antes de abandonar el alimento y nuevo hogar al cual se han adaptado.

Naftalina.

Su composición química es corrosiva para plagas y algunos casos ratones, se recomienda usarlo en espacios abiertos, bien, ventilados y sobre todo limpios, debido a su fuerte olor.

Como se mencionó anteriormente sirve como repelente de insectos e insecticidas recomendables para polillas e insectos que se adaptan de acuerdo al nivel de humedad en los hogares y lugares de trabajo.

Por lo cual no se lo considera suficientemente eficiente para alejar y eliminar ratones, posiblemente alejen a esta Plaga del lugar donde se ha colocado dicho químico, provocando que se trasladen a otro y así sucesivamente.

Aceite de menta.

Es un producto que ofrece un olor agradable característico para un ambiente de personas, no provoca alteraciones mayores debido a su sentido del olfato desarrollado en los ratones por lo cual no es recomendable para ahuyentar dichos roedores.

Los ratones tienen la habilidad de soportar diversos olores debido a los ambientes a los que se han adaptado como pueden ser alcantarillas.

Ultrasónico como repelente para ratones.

En el mercado y tiendas se pueden encontrar diversos repelentes ultrasónicos, los cuales se ha detectado que no son lo suficientemente efectivos para alejar los ratones de los hogares y lugares de trabajo.

Los ratones y ratas tienen una alta resistencia debido a su estilo de forma de vida, por lo cual, tiene la suficiente resistencia para soportar los choques eléctricos que pueden ofrecer dichos productos ultrasónicos.

Que se debe conocer de los ratones.

Los ratones o ratas son fáciles de identificar debido a diferentes historias imágenes que se ha podido apreciar a lo largo de la publicidad o cuentos infantiles.

Estos roedores tienen otras características como su peso qué oscilar entre los 95 y 240 gramos, pueden llegar a tener una longitud de hasta 17 cm y 21 cm con una cola de longitud similar tanto para hembras como machos.

La cola para los ratones tiene una característica especial es la que le ayuda a dar equilibrio y la cual permite controlar sus saltos sobre diferentes superficies como pueden ser tubos, cables entre muchas más.

Ciclo de vida de los ratones y ratas.

El ciclo de vida, puede variar dependiendo del estilo de vida de la rata o ratón cómo se ha explicado anteriormente son mamíferos Por lo cual, su proceso de gestación es muy rápido aproximadamente en un mes pueden reproducirse.

Normalmente en un período de gestación puedes llegar a reproducirse hasta 22 crías de ratón, donde la madre puede realizar un hogar por medio de un nido que lo realiza con diversos productos qué puede encontrar en cualquier lugar generalmente con vegetales y restos de pelo que se le puede caer a la misma madre rata.

Tipos de ratas.

Se ha podido consultar que existen hasta 65 especies diferentes de este tipo de mamíferos, generalmente se pueden identificar dos tipos de ratas las cuales son la rata negra y la rata parda, generalmente este tipo de mamíferos tanto la rata negra como parda se las puede encontrar en urbanizaciones.

Debido a su estilo de adaptabilidad pueden transportarse a cualquier lugar y parte del mundo, por lo cual es fácil transportar diversas enfermedades debido a su estilo de vida al ser adaptables a cualquier ambiente.

Ratas domésticas.

También se pueden encontrar este tipo de mamíferos para diferentes utilidades domésticas tanto como mascotas como objetos de prueba para laboratorio.

Las ratas de laboratorio son utilizadas para investigaciones científicas y generalmente proceden de animales domésticos que permiten la fiabilidad de trabajo sin ningún riesgo.

Las ratas urbanas, son animales domésticos con aspectos dulces y bonitos normalmente comparten el nombre de hámster y tienen prácticamente la misma genética que las ratas en general.

Las ratas negras, proveedores que, generalmente provienen del sureste de Asia de sus bosques, debido a la adaptación de vida estilo silvestre, logran crear en lugares secos madrigueras para vivir y probablemente difícil de abandonar debido a su estilo de vida silvestre.