Saltar al contenido

Tecnologías emergentes en la educación.

Tecnologías emergentes en la educación

Las tecnologías emergentes de la educación se enfocan en modernizar la utilización de plataformas virtuales así como nubes de datos, para maximizar y ejemplificar las dudas sueltas que puedan quedar en los estudios normales.

Las tecnologías emergentes llanamente, se enfocan empezar un servicio por medio de las plataformas en línea, para capacitar continuamente de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y mercado en general.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, tecnologías emergentes en la educación enfatizadas en, formas y exigencias de las tecnologías emergentes para la educación, tendencias y tecnologías para el aprendizaje y plataformas para el aprendizaje en línea.

Plataformas y exigencias de las tecnologías emergentes para la educación.

En esta sección, vamos a hablar de diferentes plataformas enfocadas a la educación de acuerdo a las necesidades de las tecnologías emergentes en la educación.

Plataformas enfocadas al aprendizaje autónomo.

En internet y en plataformas en línea se pueden encontrar tendencias enfocados a la modalidad tendencia edtech, en donde se enfatizan al aprendizaje personal de acuerdo a las preferencias que solicita el estudiante.

Se enfatizan en la utilización de la plataforma Google para maximizar  las actividades físicas y controlarlas por medio de dispositivos inteligentes como puede ser un smartphone o smartwatch.

La tendencia de aprendizaje bring your own device su traducción trae tu propio dispositivo se enfoca en, la utilización de dispositivos portátiles como pueden ser tablets o smartphones para regir cursos y actualizaciones de acuerdo a las necesidades que se estén solicitando.

El aprendizaje por medio de los recursos móviles, es la tendencia que promueve el aprendizaje en diferentes edades.

La utilización de un teléfono inteligente es indispensable en la actualidad, además de, ser una herramienta útil al momento de usarla adecuadamente en colegios y escuelas se implementan como forma nativa de mejorar el conocimiento frente a dudas y sugerencias que se presentan.

Plataformas enfocadas en la colaboración de aprendizaje.

Existen diversas plataformas enfocadas en capacitaciones y educación en línea como la consulta de archivos y documentos en nubes informáticas.

Cloud computing.

Es una de las plataformas virtuales más utilizadas actualmente como tendencia de nube de información de almacenamiento.

Se puede considerar como un gestor de documentos abierto para todo usuario que requiera de información, se adaptado a diferentes centros educativos con la finalidad de compartir y colaborar, en el aprendizaje en general.

Social media.

Generalmente se puede enfatizar en las redes sociales, obviamente dependiendo de la utilidad que se les quiera dar puede resultar muy útil para compartir, investigar y Buscar información de acuerdo a las necesidades que se presenten por medio del usuario.

Plataforma mooc.

Por sus siglas en inglés massive open online course, es una plataforma que se enfoca en brindar, cursos y capacitaciones por medio de instituciones de educación superior como pueden ser universidades y centros de educación superior, de acuerdo a las necesidades y demandas que ejerza un gran número de usuarios.

Tendencias y tecnologías para el aprendizaje.

En esta sección, vamos a hablar de, tecnologías y tendencias que son mayormente demandadas de acuerdo a las tecnologías educativas que tienen mayor impacto a un corto plazo.

Mobile learning.

Es una de las estructuras y tendencias enfocada a la utilización de los recursos cibernéticos cómo son los smartphones, que permiten un acceso rápido e ilimitado a información de acuerdo al nivel y capacidad de aprendizaje de acuerdo a sus conocimientos, en donde crece y seguirá creciendo debido A la masificación de información.

El internet de las cosas.

IOT por sus siglas en inglés, se enfoca de brindar y dotar con habilidades de acuerdo a satisfacer las demandas del mercado enfocado en las tendencias de aprendizaje de acuerdo a desenvolverse y desempeñar labores de acuerdo al perfil de aprendizaje.

La próxima generación.

Cómo se le identifica LMS o sistemas de gestión de aprendizaje, se adapta a un ecosistema de aprendizaje de acuerdo a redes enfocadas en el enseñanza y aprendizaje cómo evolución de interconexión entre estudiantes, docentes y las herramientas de aprendizaje.

Inteligencia artificial.

Una de las tendencias enfocadas al aprendizaje por medio de la inteligencia artificial, determina la adaptabilidad de procesos y herramientas con las que se cuente y de las mismas que vayan evolucionando a escala.

Interfaces naturales de usuario.

Cómo se le conoce generalmente natural user interface, es una tendencia a largo plazo qué significa de acuerdo a la utilización de teléfonos inteligentes, en la cual se quiere que el aprendiz o estudiante permita relacionarse de manera eficiente de acuerdo a los temas de capacitación en diferentes culturas y ámbitos laborales.

De esta manera permite intensificar las culturas de aprendizaje de acuerdo a exponerse a niveles de aprendizaje más altos que pueden existir en otros lugares y países, lo que permite investigación sobre nuevas áreas aplicadas a la educación.

Plataformas para aprendizaje en línea.

Plataformas de mayor demanda de acuerdo al aprendizaje continuo.

En esta sección, vamos a hablar de, diferentes plataformas que tienen alta demanda de acuerdo al nivel de usuarios y estudiantes que manejan formulados por convenios entre instituciones educativas de diferente índole.

COM8S.

Esta plataforma es muy práctica al utilizar diversos idiomas entre los que se encuentra el inglés, español y portugués que permite interactuar en diversos niveles de estudio y profesionales como puede ser desde directivos hasta estudiantes.

En esta plataforma podemos encontrar su plataforma virtual o nube de contenidos, enfocados en mejorar el aprendizaje para compartir diversos conocimientos y discusiones enfocadas en el aprendizaje.

Promueve diferentes eventos como son discusiones para debates, formularios para crear encuestas y pruebas de acuerdo a los datos estadísticos que se quiere manejar y chat para mejorar la comunicación y trabajo en equipo.

Schoology.

Esta plataforma sirve como un complemento de curso presencial de acuerdo a mejorar el conocimiento previamente adquirido.

Tiene la facilidad de ser una plataforma libre y gratuita con personas que comparten intereses en general.

Edmodo.

Esta plataforma maneja descentralización de procesos sobre aprendizaje en donde no importa si eres un directivo empresarial o un estudiante, pueden compartir el conocimiento más técnico y el conocimiento actual de tendencias que puede ayudar a una retroalimentación.

Es muy práctico para los padres de familia, Porque pueden monitorear cuáles son y que está estudiando los nuevos aprendices en este caso niños y adolescentes.

Udemy.

Es una de las plataformas más modernas debido a que tiene contenido multimedia, de acuerdo a la demanda puede ofrecer contenido gratuito y de paga para cursos más profesionales.

En este caso el dinero puede ser pagado por vía PayPal y la plataforma permite cobrar si el curso tiene un contenido de más de 60% en vídeo.

Actualmente se pueden encontrar diversas y multitud de información En plataformas que se vinculan con instituciones educativas, que puedes moldear de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, lo cual genera una tendencia de aprendizaje para todo público.