Saltar al contenido

Termitas subterráneas como eliminarlas

Termitas subterráneas como eliminarlas

Existen diversas maneras para eliminar termitas subterráneas, las cuales, se pueden enfocar en productos caseros y productos químicos que se pueden encontrar en los mercados.

Existen ambientes de humedad ideales para producir colonias que, proceden a realizar todo tipo de daños correspondientes en artículos y muebles de madera en el lugar de ataque de la plaga de termitas subterráneas.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, termitas subterráneas como eliminarlas, remedios caseros para eliminar termitas, cómo controlar las termitas y situaciones frecuentes con las termitas.

Remedios caseros para eliminar termitas.

Los remedios caseros para eliminar termitas son muy útiles siempre y cuando la plaga haya iniciado su instalación inicialmente y se pueda controlar siempre y cuando la colonia no sea muy grande.

Productos caseros como pueden ser de limpieza y combinación de otros productos caseros son altamente efectivos para erradicar la plaga de termitas en el hogar o lugar de residencia.

Ácido bórico.

Es uno de los productos utilizados para la limpieza de productos y artículos del hogar, también sirve para ahuyentar termitas y todo tipo de plagas, a su composición toxica.

Existen dos maneras muy útiles para utilizar el ácido bórico y que permita eliminar las termitas de manera definitiva.

  1. Se puede colocar el ácido bórico o inyectado en la madera que se puede evidenciar qué ha sido atacada o afectada por termitas.
  2. También se puede utilizar algún tipo de trampa enfocado en cebos caseros, es decir, cubrir de ácido bórico las partes que están siendo afectadas por las termitas subterráneas.

Aplicación y utilización de petróleo y todo tipo de gasolina en la madera.

El Fuerte olor que produce la gasolina y todo tipo de petróleo es ideal para ahuyentar a termitas y termitas subterráneas, se puede considerar un remedio y aplicación a corto plazo.

Las termitas pueden adaptarse y ser altamente eficiente luego de la adaptación de las termitas frente a todo tipo de gasolinas y petróleo.

Alcohol.

El alcohol sanitario es un buen método y remedio para eliminar termitas, debido a su fuerte olor se puede aplicar sobre la madera afectada que actúa como hogar para las termitas, debido a su composición puede ser muy corrosivo y por ende generar la eliminación de la plaga de termitas.

Ácidos naturales.

Todo tipo de ácido natural cómo puede ser el vinagre o limón, puede actuar como agente corrosivo para las termitas ahuyentando la plaga de termitas y posteriormente, se puede proceder a utilizar otro tipo de químico para erradicar completamente la plaga de termitas.

Como controlar las termitas.

Se puede controlar las termitas de diversas maneras empezando por su hábitat y sus lugares de transición, es decir, por lo general las termitas atacan todo tipo y artículo de madera, pero previamente transitan por otro tipo de ambientes que pueden ser todo tipo de cemento, ladrillos entre muchos más lugares.

Azulejos.

Todo tipo de azulejo y todo tipo de baldosa suele ser lugar de transición y pasó para todo tipo de plagas cómo pueden ser cucarachas, hormigas o termitas.

Este tipo de ambientes suele ser muy atractivo cuando tienen altos niveles de humedad, aspectos como grietas y fisuras en este tipo de elementos suele ser indicio de algún tipo de plaga.

Revoltones.

Todo tipo de estructura que conlleva a ser fabricada por medio de ladrillo, arena y pavimento en combinación con altos índices de humedad, es uno de los lugares de transición para todo tipo de plagas y especialmente termitas.

Evitar el mantenimiento adecuado este tipo de estructuras puede conllevar a todo tipo de reparaciones y en su peor escenario demolición para reconstruir.

Grietas y fisuras en estructuras.

Como se mencionó anteriormente las estructuras pueden estar elaboradas por diversos productos de construcción y productos de decoración cómo los azulejos y baldosas.

Cuando no se procede a dar mantenimiento y reparación provocados por humedad, son escenarios altamente atractivos para las termitas.

Pueden construir todo tipo de hogar y túneles con la finalidad de llegar a los artículos y productos de madera que se pueden encontrar en el hogar o lugar de residencia.

Subsuelo.

Tener un túnel o entrada tener un túnel o entrada directa, termitas subterráneas pueden termitas subterráneas pueden acceder por medio del subsuelo, terrenos altamente atractivos para las termitas subterráneas, escenarios que son difíciles de detectar.

Aire acondicionado.

Es uno de los escenarios de menor probabilidad para acceder al hogar para las termitas, debido a las instalaciones se pueden generar huecos y grietas que se generan, y por ende un acceso más para ingresar de las termitas en el hogar.

Situaciones frecuentes con las termitas.

Las termitas subterráneas suelen ser una plaga molesta y destructiva y genera todo tipo de preguntas correspondiente a su control y eliminación, por este motivo es ideal informarse para identificar la posible solución.

Aspecto de las termitas subterráneas.

Por lo general, el aspecto de las termitas subterráneas es similar al de una hormiga negra, lo que la diferencia es el color de tipo blanco, etiquetas puede diferenciar es la sección doble en su cuerpo, a diferencia de las hormigas que tienen tres secciones.

Diferencia entre hormigas y termitas.

Por lo general, se diferencian por la cintura y secciones distribuidas, en las hormigas se puede apreciar una cintura para dividir las secciones de su cuerpo, a diferencia de las termitas que no cuentan con estas características.

¿Se puede erradicar la plaga de termitas?

Se debe de tener en cuenta que, en muchas ocasiones los productos caseros y la aplicación de químicos por parte de los habitantes del hogar, no suele ser muy efectivo en comparación con un tratamiento especializado.

Por lo cual, es ideal contratar todo tipo de servicio especializado siempre y cuando se cuente con los recursos y se puede evidenciar que no se puede controlar manualmente este tipo de plaga.

¿las termitas pueden transitar de hogar en hogar?

La respuesta es sí, porque las termitas no diferencian del lugar de residencia y como todo animal buscan alimentarse.

¿se debe desalojar el hogar o lugar para tratar las termitas?

Pueden existir dos escenarios, en caso de controlar desde el inicio la plaga de termitas no es necesario desalojar es en colonias identificadas y de menor envergadura.

Para el segundo escenario, la invasión completa por las termitas, se debe controlar y erradicar por servicios especializados, en donde, la aplicación de sustancias químicas corrosivas para las personas, determina que, debe desalojarse por algún tiempo el hogar, hasta la eliminación de las termitas.

Tipo de termitas.

En los ecosistemas de urbanizaciones, se puede encontrar la termita subterránea ataca desde el subsuelo en búsqueda de madera para alimentarse de la celulosa que produce, en cambio la termita de madera seca, ataca por otro tipo de orificios como pueden ser tuberías y acceso por medio de grietas.