Saltar al contenido

Trampa para mosca blanca: Trampa Cromática Casera

Trampa para mosca blanca

La mosca blanca es uno de los muchos tipos que pertenecen a la familia de las moscas, se identifican aproximadamente que existen más de 1500 especies de tipo mosca blanca.

Generalmente la mosca blanca ataca a cultivos y diferentes plantas que se producen cómo alimentos para personas, entre los alimentos que se destacan que son afectados por la mosca blanca están las hortalizas, verduras y algunas frutas.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, trampa para mosca blanca, que son y como identificar las moscas blancas, tipos de trampas para moscas blancas y pesticidas caseros para eliminar la mosca blanca.

La mosca blanca directamente ataca los cultivos y puede dejar diferentes daños enfocados en infecciones, que posteriormente al ser consumidos por personas en este caso las verduras, pueden tener alteraciones y causar daños como enfermedades.

Que son las moscas blancas.

La mosca blanca se cataloga entre los insectos chupadores, y normalmente suelen permanecer y ubicarse en el envés de las hojas debido a que esta zona tiene una mayor porosidad de fácil acceso para utilizar su aparato bucal chupador.

Afecciones que causa la mosca Blanca en las plantas.

La mosca blanca preferiblemente se alimenta de la savia de las plantas, retirando de esta, diferentes nutrientes y líquidos que pueden ser vitales para mantenerse sanas.

Otra de las afecciones que pueden causar y que se pueden considerar de gravedad es las diferentes bacterias y hongos.

Estas pueden propagar al estar en contacto directo con este tipo de plantas que de forma negativa pueden llegar a matar a la planta y en otros casos transmitir a sus frutos que posteriormente pueden ser consumidos por personas.

Los huertos y la mosca blanca.

Algunos factores como exceso de abono, falta de riegos, o el efecto inverso que puede ser el déficit de proporción de diversos nutrientes a las plantas puede atraer a la mosca blanca con facilidad.

Prevenir la mosca blanca.

Como se mencionó anteriormente se debe hacer un diagnóstico correcto sobre que está afectando a las plantas y cultivos, en donde, la mosca blanca puede ser una de las muchas afecciones que pueden añadirse a los cultivos.

Recomendaciones enfocadas en, adecuación de riesgos, abonados orgánicos, determinar las fechas conforme a un calendario para sembrar, y determinar el control enfocado a las temporadas áridas y de alta humedad.

Monitorear por medio de una vigilancia es adecuado para determinar el estado y salud de las plantas.

Hay que tener en cuenta que el objetivo no es eliminar a cabalidad la mosca Blanca sino tratar de proteger el cultivo.

Tipos de trampas para moscas blancas.

En esta sección vamos a hablar de algunas trampas que funcionan efectivamente para ahuyentar la mosca blanca y otro tipo de plagas que pueden adherirse con facilidad a los cultivos.

Trampa para mosca blanca.

No existe una trampa que llanamente puedo eliminar la plaga de mosca blanca, pero se puede ingerir como se comportan para identificar que les atrae y de la misma manera ahuyentar las de los cultivos.

Atracción de color.

Se ha identificado que, la mosca blanca y este tipo de insectos se sienten atraídos por el color amarillo, en dónde, se puede utilizar trampas basadas en colores cromáticos de acuerdo a la atracción que sienten este tipo de insectos.

Basta con utilizar la imaginación para atrapar este tipo de insectos utilizando desde diferentes elementos adherentes como pueden ser pegamento o miel entre muchos más.

Alimentos.

En combinación con trampas de colores cromáticos se puede utilizar señuelos cómo pueden ser pequeñas raciones de alimentos a las que atacan esta plaga, y de la misma manera atraparlos conforme a utilizar adherentes, es algo similar como la miel a las abejas.

Hay que ser certero en que consumen para no atraer otro tipo de animales o insectos.

Pesticidas caseros para eliminar mosca blanca.

En el caso de no funcionar las trampas se puede optar por utilizar pesticidas caseros pon fabricados industrialmente para eliminar o ahuyentar en su defecto a la mosca blanca.

Hay que tener en cuenta que los productos elaborados industrialmente pueden ser muy tóxicos de acuerdo a su elaboración por lo cual, se recomienda leer las instrucciones y utilizarlo fuera del alcance de niños y personas que pueden estar directamente relacionados con este tipo de cultivos a los que se le va a aplicar.

Ajo.

Se ha identificado que, el ajo es un repelente muy potente por defecto, capaz de ahuyentar a diversos insectos y plagas de los lugares que se quieren cuidar y alejar dichas plagas.

Su preparación es muy sencilla al combinarla con agua y posteriormente triturarla opcionalmente por medio de una licuadora divertirnos en un contenedor de tipo spray, al aplicarlo en las plantas y cultivos este pesticida no tiene un daño corrosivo sobre animales y personas.

Tómate.

El tomate tiene una sustancia llamada alcaloide qué es uno de los repelentes más efectivos para diferentes insectos como orugas y gusanos y diversas plagas.

Se puede aplicar de la siguiente forma, se debe llenar dos tazas con tomate picado y se debe agregar agua posteriormente se debe dejar reposar por lo menos una noche para que esta mezcla se puede diluir.

Se recomienda que esta aplicación en cultivos y plantas deba estar lejos de animales domésticos debido a que tiene una toxicidad moderada.

Cáscara de huevo.

La cáscara de huevo es un repelente por defecto para orugas y caracoles, su aplicación es muy sencilla y basta con rociar el líquido o polvo que se generan las cáscaras sobre la base de las plantas.

Cilantro.

Es un referente muy efectivo el cual debe dejarse hervir con agua por lo menos durante 10 minutos, luego se debe colar invertirlo en un contenedor con spray para rociar.

Aceite vegetal.

El aceite vegetal es un referente muy efectivo contra diversas plagas como pueden ser cochinillas, ácaros y orugas entre muchas más.

Se debe verter 2 tazas de aceite vegetal combinado con media taza de jabón líquido puro y mezclarlo hasta tener una sustancia totalmente homogénea color blanco.

Se debe diluir en agua y aplicarlo por medio de un spray, es recomendable aplicarlo a menos de 30 grados centígrados, porque al superar esta temperatura puede ser muy corrosivo y dañar los cultivos o plantas.

Caléndula o albahaca.

Es uno de los métodos más tradicionales como repelente para la mosca blanca y basta con cultivar esta planta alrededor de las plantas o cultivos que se quiere cuidar.

Leche de vaca.

Al mezclarlo con otros productos como son la harina y agua puede matar los huevos de la mosca blanca.

Se debe mezclar la leche de vaca con 20 litros de agua y 4 tazas de harina y rociar serlo de manera homogénea.